Trenque Lauquen: Se rompió una defensa y Girodías volvió a complicarse con el agua

Trenque Lauquen: Se rompió una defensa y Girodías volvió a complicarse con el agua

Si bien hubo un anegamiento en la calle que une a ese pueblo con Salazar, dentro de Trenque Lauquen, no están aislados. Se debió a la ritura de una defensa. La situación por el exceso hídrico en la región es preocupante.

El agua no para de castigar a los municipios de la Cuarta Sección de la provincia de Buenos Aires. Ahora, a raíz de la rotura de una defensa hídrica y el anegamiento de su calle principal, la localidad de Girodias, en el partido de Trenque Lauquen, se vio afectada nuevamente luego de una inundación el fin de semana pasado.

"Se rompió una defensa y se complica la calle de acceso a Girodias. Es la calle principal que funciona como un canal", explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trenque Lauquen, Miguel Bulian. El integrante del gobierno del intendente Miguel Fernández detalló que ya se trabaja en su reparación.

En declaraciones a DIB, Bulian se refirió a la situación general hídrica en la región y señaló que el "distrito tiene bastante agua", que "las napas están saturadas" y que "no hay escurrimiento". Sin embargo, aseguró que hasta el momento el único casco urbano complicado es el de Girodias.

Vale recordar que esta localidad tuvo la semana pasada sus calles inundadas por la rotura de una brecha que había levantado Trenque Lauquen para evitar que ingresara agua desde Daireuax. Tanto en aquella ocasión como en esta surgieron sospechas sobre la intencionalidad del derrumbe de las defensas.

Comentá la nota