Trenque Lauquen Rojas Centurión cuestionó proyecto sobre imputabilidad Lo hizo en el transcurso de una entrevista que concedió a AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste.

El doctor Víctor Hugo Rojas Centurión, en diálogo con AM 1280, en el día de ayer en torno al proyecto de bajar la imputabilidad de los menores, señaló que "comparto la posición de la mayoría de los profesionales de la Justicia. Lo que tenemos que hacer en el país es producir cambios sociales para que los menores no tengan que salir a delinquir".

El profesional, no solo conocido por su vida política sino también por su trabajo en resonantes casos públicos, afirmó además que "tenemos que ocuparnos de los problemas que tienen los adolescentes, justamente lo contrario a lo que quiere el Gobernador Scioli".

Rojas Centurión agregó que "la cuestión va por otro carril, y no por bajar la edad de la imputabilidad".

El profesional profundizó en la cuestión al señalar que "tenemos que ver porque ciertos menores actúan en el marco de la delincuencia, analizando la educación, el proceso de crecimiento, la alimentación, el contexto familiar".

"El proyecto que impulsa Scioli - apuntó finalmente - es similar al de la mano dura de Ruckauf".

Comentá la nota