Trenque Lauquen Renunció Jorge Barracchia

A su condición de concejal. Lo hizo por nota que elevó al Concejo Deliberante. "Barracchia se queda y algunos especulan que se irá antes de culminar el 2011. Estoy seguro que no será así, completará el mandato. Y después, él solo sabrá que irá a hacer"
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, renunció a su condición de concejal para el que había sido elegido el pasado 28 de Junio, mediante una nota que remitió al cuerpo legislativo la semana anterior. Concretó un procedimiento que se ajusta a lo que marca la ley. Lo hizo mediante una comunicación epistolar, lo que además ratifica que después del 2011, su futuro político no estará en el ámbito parlamentario comunal.

Es sano que Barracchia haya revisado la decisión que en Enero de este año, había anunciado por AM 1280 – La Radio de Trenque Lauquen, madre del Grupo Periodístico Radio y Televisión Trenque Lauquen Sociedad Anónima, de la que dependen también las leídas páginas www.infoecos.com.ar y www.info7dias.com.ar y la emisora de Frecuencia Modulada "Proyección", en el 88.5.

En aquella oportunidad el Jefe Comunal puso a prueba el respaldo comunitario, luego de un 2008 de fuertes confrontaciones con el sector agropecuario, que motivaron su enojo, especialmente por una manifestación que se produjo frente a su domicilio.

Una vieja frase utilizada en política es real: "el que se caliente, pierde". Los resquemores de Barracchia, han ido suturando con el tiempo, y si bien sus opositores pueden cuestionarle su alineamiento con el Gobierno Nacional, su gestión, a pesar de las flaquezas de algunas áreas, no admite demasiados cuestionamientos. Trenque Lauquen sigue creciendo al amparo de una comunidad con enorme fortaleza para no cejar en el avance, y gobiernos comunales comprometidos con su pasado, presente y futuro.

La gestión de Barracchia está impregnada de realizaciones públicas, especialmente en el área de viviendas, como así también en el mejoramiento de las localidades del distrito (30 de Agosto y Berutti), a lo que podrían agregarse otros méritos conquistados, los que vamos a obviar en esta oportunidad.

El intendente no cumplió con la "palabra empeñada", pero cumplirá con el mandato que le otorgaron las urnas en el 2007, y quiénes lo acompañan en el Ejecutivo, como en el legislativo, comprender que este distrito cuyo presupuesto es superior a los 100 millones de pesos, no es para que lo administren los "advenedizos", los "aprendices" de políticos y menos aún quienes están dudados de su transparencia pública.

Barracchia se queda y algunos especulan que se irá antes de culminar el 2011. Estoy seguro que no será así, completará el mandato. Y después, él solo sabrá que irá a hacer.

El intendente ha sido una figura sobresaliente en la vida del distrito, incluso superando sus fronteras, en los últimos 25 años, y aunque repita algunas de sus consabidas reacciones frente a lo que no le gusta ó no comparte, la comunidad tiene la oportunidad de acompañarlo, y seguir recordando que aquella despedida en el Club Social y Deportivo Barrio Alegre, donde más de 7000 personas lo reconocieron, no fue en vano.

Comentá la nota