Trenque Lauquen: Planean importante obra en cañería de agua potable

Trenque Lauquen: Planean importante obra en cañería de agua potable

Tras estar 36 horas sin agua potable por la rotura de un caño maestro desde la Municipalidad anunciaron la realización de importantes obras. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, aseguró que esta tarea que "se plantea realizar es costosa. Se realizarán gestiones para conseguir financiamiento"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, anunció la realización de una nueva obra para la copa de agua que evitaría la interrupción del servicio de agua potable ante reparaciones en el área de extracción e impulsión.

La iniciativa se toma tras las rotura de un caño maestro que dejó a la ciudad por 36 horas sin agua potable. Durante ese periodo personal municipal realizó la reparación de un caño madre de 400 milímetros de acero, que inyecta el agua a la red desde la copa. El caño es el original de la red y fue colocado en la década del 70.

"No existe un bypass y las válvulas no funcionan por lo que hubo que vaciar la copa para poder trabajar", dijo en funcionario a Infoecos. La copa tiene un caudal de 1 millón de litros de agua que se inyectó a la red para consumo domiciliario.

"La obra que se plantea realizar es muy costosa, por lo que hemos hablado con el intendente, quién realizará gestiones con el propósito de conseguir financiamiento", afirmó.

Comentá la nota