Trenque Lauquen ya es parte del Plan de Seguridad Vial Urbano

El distrito se incorporó junto a otros 22 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un encuentro con el ministro del Interior Florencio Randazzo. El Plan incluye educación, prevención, control y sanción. El objetivo es reducir el número de víctimas por siniestros viales en el ámbito urbano.
El intendente de Trenque Lauquen Raúl Feito firmó ayer un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para desarrollar el Plan de Seguridad Vial Urbano a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco del Plan, se implementarán los planes de Controles Integrales para tejido urbano, alcoholemia, uso de casco, y el despliegue de campañas de concientización vial en los municipios que suscribieron el convenio. Y se harán capacitaciones para los Agentes Municipales de tránsito, se organizarán charlas y entregarán materiales educativos y de campañas para concientizar a los habitantes de las localidades.

En conferencia de prensa, Feito destacó la adhesión del distrito al Plan y anunció la posibilidad de recibir fondos del Banco Mundial, una vez presentado un proyecto que se tiene que realizar.

El convenio fue suscripto en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno por los intendentes de Trenque Lauquen, Raúl Feito; Azul, José Inza; de Alberti, Marta Medici; de Benito Juárez, Julio Cesar Marini; de Brandsen, Gastón Arias; de Bolivar, Eduardo Bucca; de Castelli, Francisco Echarren; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General San Martín, Gabriel Katopodis; y de Lezama, Marcelo Racciatti.

También lo firmaron los intendentes de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Necochea, Horacio Telechea; de Carmen de Patagones, Javier Garcés; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Salto, Oscar Rene Brasca; de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; de San Nicolás, Ismael Passaglia; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Comentá la nota