Trenque Lauquen otra vez a la vanguardia en el oeste de la provincia de Buenos Aires: se inauguró la ESB 9

Trenque Lauquen otra vez a la vanguardia en el oeste de la provincia de Buenos Aires: se inauguró la ESB 9

El acto de inauguración se concretó en horas de la mañana, con la participación de vecinos y la presencia de las autoridades comunales, de educación, concejales, consejeros escolares, alumnos, directivos y docentes de las escuelas locales. El establecimiento que es de nivel secundario, lleva el número 9, y amplía el crecimiento infraestructural de la cabecera del distrito

Trenque Lauquen, en una demostración más de la continuidad en las políticas de Estado, tiene desde ayer un nuevo establecimiento educativo, culminado por la decisión de las actuales autoridades, cumpliendo con lo prometido en campaña, como así también a los pocos días de haber asumido en gestión compartida con el senador por el Frente Renovador, doctor Hernán Albisu. El establecimiento que es de nivel secundario, lleva el número 9, y amplía el crecimiento infraestructural de la cabecera del distrito.

El acto de inauguración se concretó en horas de la mañana, con la participación de vecinos y la presencia de las autoridades comunales, de educación, concejales, consejeros escolares, alumnos, directivos y docentes de las escuelas locales.

Miguel Fernández, volvió a remarcar que la obra se culminó con aportes del Fondo Educativo girados por el superior gobierno de la provincia de Buenos Aires, ponderó al Club Social y Deportivo Barrio Alegre que donó el terreno donde se levantó, subrayó en la tarea del personal municipal y se manifestó orgulloso de que en Trenque Lauquen las obras las puede empezar un gobierno y terminar otro, como ha sido este caso.

Fernández dijo en su discurso que se firmó un convenio para la realización de un Centro de Integración Comunitaria al lado de la Sede del Programa Envión, “y vamos a hacer estirar los pesos para arreglar la escuela que se ha usado bastante, creo que se merece esa escuela el apoyo de todos porque ha hecho mucho para que todos, apretaditos, pudieran tener un espacio”.

“Esta escuela tiene un gran aspecto simbólico. Primero en el orden político, quizás no la ve nadie acá, porque por acá pasa muy poca gente, eso no importa, porque lo que importa es que se use. Además, me parece que es un símbolo de hacia dónde va Trenque Lauquen, esta escuela estaba trabajando a 7 u 8 cuadras, y nos vamos arrimando al futuro, en poco tiempo más, hacia fin de año, vamos a entregar las primeras 70 casas de círculo cerrado en la Ampliación a unos 1000 metros de acá, y quizás hacia fin de año que viene haya 200, 300 casas ya con gente viviendo ahí. La cabecera, la primera obra de la Ampliación urbana que se inaugura es una escuela, esto es un símbolo. Sin duda la Educación es para nosotros lo más importante”, señaló en otro tramo de su alocución el mandatario comunal.

Comentá la nota