En Trenque Lauquen hay 1,5 efectivos de la Policía por cada 1.000 habitantes

En Trenque Lauquen hay 1,5 efectivos de la Policía por cada 1.000 habitantes

De todas formas, el comisario Gustavo Esteban señaló que se ha logrado cumplir con varios objetivos, y que se aguarda por la llegada de nuevo personal tras la culminación del Operativo Sol.

En lo que calificó como “un año muy positivo” en cuanto a resultados obtenidos, el comisario mayor Gustavo Esteban, jefe de la Departamental Trenque Lauquen, se refirió al 2014 de la Policía local y destacó que actualmente a nivel partido se cuenta con aproximadamente 1,5 efectivos policiales por cada mil habitantes, remarcando que se afronta un problema de escasez de recursos humanos.

Esteban señaló que a pesar de la notoria falta de personal se ha logrado cumplir con varios objetivos y que eso se debe a un gran trabajo de coordinación entre diferentes sectores y a la responsabilidad de todo el cuerpo policial trenquelauquense.

Grupo de trabajo

En lo orgánico, durante el 2014 se realizó un relevo en el cargo de jefe de distrito, quedando al frente el comisario Claudio Lusetti, mientras que la Comisaría pasó a estar bajo las órdenes del subcomisario Marco Arregui. “Hemos formado un muy buen equipo de trabajo, también con la llegada en febrero del subjefe departamental, comisario inspector Fabián Beltrán, que ha cumplido con las expectativas en cuanto a colaboración, lográndose trabajar cordial y coordinadamente”, señaló Esteban.

Mientras que en lo que respecta a recursos humanos, el comisario mayor dijo que “sin lugar a dudas hay una situación de escasez”. “Hoy por hoy tenemos operativamente alrededor de 1,5 efectivos cada mil habitantes. Estamos cubriendo tres cuadrículas en Trenque Lauquen y creo que deberíamos tener más recursos”, opinó.

Y en este marco, el titular de la Departamental señaló que a raíz de esta cuestión se gestionó la creación de la Escuela Descentralizada de Policía que comenzó a dictar clases el año pasado en América, y que en lo que hace a trenquelauquenses se han recibido 17 efectivos, después de plasmarse una campaña de reclutamiento que “resultó históricamente exitosa”, ya que nunca se había dado un número tan alto de efectivos de esta ciudad graduados en un mismo ciclo. En tanto, también se señaló que de esos 17 efectivos un grupo ya está trabajando en la Patrulla Rural, mientras que el resto fue afectado al Operativo Sol, que se lleva adelante todos los veranos en la Costa Atlántica, esperándose contar con ellos una vez finalizada dicha tarea, sobre febrero o marzo.

Por otro lado, se señaló que la ciudad de Trenque Lauquen no es la única del distrito en la que se manifiestan problemas de escasez policial, remarcándose que en localidades como 30 de agosto y Girodías se registran situaciones similares, no así en Beruti.

Comentá la nota