Trenque Lauquen: denuncian rotura intencional de una compuerta

Trenque Lauquen: denuncian rotura intencional de una compuerta

La municipalidad de Trenque Lauquen realizó una denuncia penal por la rotura “intencional” de las compuertas que regulan la salida de agua de la laguna Cuero de Zorro y el ingreso a un canal. En las últimas horas, junto al Gobierno provincial, trabajaba en la reparación de las mismas.

 

La denuncia, presentada por el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, advierte que el pasado viernes descubrió que se había “abierto una brecha de aproximadamente 10 metros para que el agua circule sin control desmoronando el lugar por la gran presión”.

El funcionario también dejó constancia de que “el hecho genera que el canal transporte más agua que la soporta, inundando inevitablemente las propiedades linderas y poniendo en riesgo cierto la seguridad pública”.

Desde la gestión municipal del intendente Miguel Fernández advirtieron que se trató de “una rotura intencional” y que por eso fue radicada la denuncia. Vale recordar que Trenque Lauquen es uno de los distritos que viene sufriendo el exceso de agua en su territorio.

Comentá la nota