Trenque Lauquen La Cooperativa de Electricidad celebra sus 50 años

El acto central se concretará mañana, desde las 18 horas, en el Teatro Español.
El acto central por el 50º aniversario de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen tendrá lugar mañana a partir de las 18 en el Teatro Español al que han sido invitados -y comprometido su asistencia- autoridades nacionales y provinciales en materia de energía y de organismos relacionados con el cooperativismo; autoridades locales, entidades cooperativas hermanas de la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas; representantes de instituciones intermedias del distrito y personas que, de una u otra manera, han tenido una relación estrecha con la Cooperativa, ya sea como consejeros, delegados o empleados.

Será un encuentro con un programa de actos que incluirá palabras alusivas al cincuentenario pronunciadas por autoridades de la institución, funcionarios visitantes y municipales. Tendrá además un condimento emotivo a partir del reconocimiento y homenaje a quienes han sido referentes fundamentales en el nacimiento de la entidad, y a aquellos que continuaron la senda trazada por nuestros pioneros para consolidar a una Cooperativa que fue creciendo en servicios y constituyéndose en modelo en la prestación de los mismos con el correr de los años.

Durante el desarrollo del acto, será presentado en sociedad el libro de la Historia de la Cooperativa de Electricidad, autoría de quien fuera Gerente General de la entidad, el ingeniero Carlos Alberto Rey. En sus 400 páginas hay además, un riquísimo aporte histórico relacionado con el sistema eléctrico de Trenque Lauquen, desde los tiempos del "trust" extranjero que controlaba el servicio, pasando por la Compañía de Electricidad - Usina del Pueblo, hasta la vida misma de la Cooperativa.

Por otra parte, se proyectará un video institucional con imágenes de antaño y nuevas que nos prometen un recorrido cronológico sin desperdicio, con testimonios y relatos por parte de algunos de sus protagonistas entrevistados.

Comentá la nota