Trenque Lauquen Conexión del colector cloacal hacia el Barrio Amoc

Los trabajos se iniciaron en la calle Chaumeil y su intersección con Scalese.

Se avanza en estos días con la obra de conexión del colector cloacal de 600 metros de longitud, desde la calle Chaumeil, en la instersección con Scalese, hacia el barrio AMOC, que se encuentra en etapa de edificación de viviendas. De esta manera se garantizará el servicio a este barrio de la ciudad, en beneficio también de futuros emplazamientos edilicios en esa zona.

La colocación del colector, con cañería de PVC, se realizó a 2,90 mts. de profundidad y requirió además la puesta en funcionamiento de 3 bombas centrífugas que se encargan de los trabajos de depresión de las napas.

En otra de las tareas del Departamento de Cloacas, en la Sala de Bombeo de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, se realizó el cambio del primer tramo de las cuatro cañerías de impulsión, reemplazando la cañería original de hierro por tubería de PVC 5, 9 milímetros de espesor y 6 metros de longitud.

Por otra parte, en el mes de octubre se adquirió una electrobomba cloacal con las siguientes características: motor eléctrico 13,5 KW; peso de 211 Kg. y caudal de 162 m3 por hora (162.000 litros por hora).

Esta bomba adquirida se suma a la electrobomba CP3152 reparada en el mes de julio, ambas para reemplazar a algunas de las bombas en caso de que queden fuera de servicio.

Comentá la nota