Trenque Lauquen Baldasarre propone cuidar la salud y el medio ambiente Habló con AM 1280 de un proyecto a presentar por el creciente uso de agroquímicos.

El Concejal del FPV/PJ, Dr. Marcelo Baldasarre, anticipó por AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste, que mañana viernes presentará un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, tendiente a proteger la salud de los vecinos y el medio ambiente, en virtud de la creciente utilización de productos agroquímicos.
En el proyecto, el profesional médico y dirigente político, solicita que se "establezca en forma obligatoria la habilitación previa del ministerio de Asuntos Agrarios para realización de cualquier actividad contemplada en la ley 10699 de Decreto 499/91 en el distrito de Trenque Lauquen", en su artículo primero.

El proyecto contempla en el punto siguiente que: "toda persona física o jurídica que se encuentre comprendida y a la fecha no cuenta con dicha habilitación, tiene plazo de seis meses a partir de promulgar la presente para la regularización. Pasado este periodo se procederá a la revocación de toda habilitación municipal".

Finalmente en el punto tercero señala: "autorízase al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con el Ministerio de Asuntos Agrarios a fin de colaborar en el cumplimiento de la legislación vigente".

Comentá la nota