Sin trenes, con colectivos y con aulas vacías, el paro general ya se siente en la Provincia

Sin trenes, con colectivos y con aulas vacías, el paro general ya se siente en la Provincia

Los colectivos no se adhieren pero sufrirán demoras. A su vez, habrá marchas de distintas organizaciones. Los médicos de CICOP y los trabajadores de ATE plegarán su reclamo al de la CGT opositora

El paro de los médicos de Cicop afecta los servicios de consultorios externos y las cirugías programadas mientras que se garantizará la atención de los enfermos internados y de las urgencias.

A su vez, la medida de fuerza de ATE impacta en las diferentes reparticiones de la administración central y organismos públicos, a las escuelas, ya que el gremio nuclea también a auxiliares de educación (porteros, cocineros y empleados de limpieza).

Cicop ya definió realizar un nuevo paro el miércoles 3 de septiembre que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

A su vez, manifestantes de izquierda ya cortan esta mañana el tránsito vehicular en el ramal Campana de esa autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco de la huelga general dispuesta por el sindicalismo opositor.

Por su parte, los docentes de la FEB y UDOCBA se han plegado a la medida de fuerza y en varias escuelas de la Provincia no habrá clases. Algunos establecimientos privados han decidido no contabilizar la falta a los alumnos y les piden que no concurran.

En lo que respecta a servicios, los trenes no están funcionando aunque sí los colectivos y los taxis. Sin embargo, estos podrían sufrir demoras a lo  largo del día.

Comentá la nota