Trenel: firman un convenio para obras de saneamiento

La Administración Provincial del Agua (APA) viene realizando una fuerte inversión en materia de saneamiento en toda la provincia de La Pampa con una inversión de 42.000.000 millones de pesos 

En esta oportunidad se firmaron convenios por obras para la localidad de Trenel, por un monto superior a los 700.000 pesos.

Enmarcadas en el Programa Prosedec (Programa para el Sector de Desagües Cloacales), tienen un monto de 511.985 pesos, resolviendo problemas en un total de 1.500 metros de la red cloacal, y favoreciendo la conexión de 40 nuevas familias.

Las tareas restantes del programa Propays (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), con una inversión de $206.680, ampliando la red de agua potable en 1.200 nuevos metros, para un total de 40 viviendas.

La firma de ambos convenios la efectivizaron el intendente de Trenel, Juan Antonio Silva, y el administrador de la APA, Julio Rojo. 

En ese contexto, Rojo confirmó que desde el inicio de la gestión a la fecha se alcanzan 64 obras distribuidas en diversas localidades pampeanas, significando un total de 42.000.000 de pesos incluyendo obras ejecutadas, en ejecución y próximas a ejecutar, “estos programas solucionan problemas concretos de la mano de los municipios o cooperativas, se resuelven los problemas de la gente y esto nos llena de satisfacción”.

En cuanto a Trenel, el funcionario provincial explicó que los convenios se firman de manera directa con el municipio, en la persona del intendente, quedando en su poder la ejecución física de la obra; “ellos se encargan del costo de la mano de obra y la Provincia le provee la totalidad de los materiales, incluyendo las cañerías, bocas de registro y accesorios necesarios para que quede todo funcionando. En una época donde el saneamiento es de vital importancia, la conexión de 40 nuevas familias a la red de agua -a pesar de que hoy están abastecidas por otra vía- es un aliciente para nosotros. Estas obras suman a la calidad de vida de los vecinos de Trenel”, señaló Julio Rojo, según consignó el gobierno provincial a través de su boletín matutino.

Comentá la nota