Y un día el tren volvió a Tandil

Y un día el tren volvió a Tandil
El gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento el ramal del tren de pasajeros que une Constitución con Tandil, que estuvo sin funcionar durante 15 años, y que será “un servicio integrador en lo económico, en lo social y en lo turístico”, junto a legisladores, intendentes, vecinos y la comunidad ferroviaria, que celebraron la decisión de reactivar este medio de transporte.
“Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén y todos puedan estar en la vía del crecimiento de nuestra querida Argentina y nuestra querida provincia”, señaló Scioli en la estación local tras recibir al tren en el andén en compañía del interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana; el diputado nacional Roberto Mouillerón; el senador Osvaldo Goicoechea; y los diputados provinciales Juan de Jesús y Rodolfo Iriart.

También participaron el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El Gobernador anunció además que el primer viaje hacia la estación Constitución, el próximo domingo a las 14, será gratuito y convocó a toda la comunidad a “seguir uniendo esfuerzos” para “descongestionar las rutas, que son el pulso de la economía”.

Por su parte, los intendentes de Tandil, Las Flores, Rauch, San Miguel del Monte y Cañuelas agradecieron la decisión política del Gobernador de volver a tener el tren en Tandil y que los vecinos de todas las localidades puedan disfrutar los convoyes con capacidad para 280 pasajeros.

Estuvieron presentes los intendentes Miguel Lunghi (local); Marisa Fassi (Cañuelas), Alberto Gelené (Las Flores); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Jorge Ugarte (Rauch), Julio Marini (Benito Juárez), Patricio Hogan (General Alvarado); Aníbal Rapallini (Maipú); José Echeverría (Balcarce) y Pablo Zubiaurre (Ayacucho).

También participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública); Ignacio Crotto (Turismo) y Eduardo Aparicio (Espacio Público); los subsecretarios Daniel Guastavino (Gobierno); Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social); el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.

Comentá la nota