El tren a Vaca Muerta no está caído, pero se discuten los plazos

El tren a Vaca Muerta no está caído, pero se discuten los plazos

Dietrich dio la versión oficial sobre la realización.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió a sostener la promesa de concreción del tren a Vaca Muerta. Se plantó

contra todas las señales sobre un complejo panorama para el desembolso de la inversión que implica el proyecto (unos 750 millones de dólares) para tender un conector ferroviario entre el puerto de Bahía Blanca y Añelo.

En una entrevista publicada en la edición de ayer de Clarín, el ministro descartó que la caída del modelo de Participación Público Privada ponga en peligro a la obra pública. El Tren Norpatagónico se iba a licitar bajo las reglas del PPP. “De lo que estamos hablando es, eventualmente, de meses de postergación”, puntualizó Dietrich.

“Los PPP que ya se licitaron, que ya están adjudicados, que son los PPP de los corredores viales de 3000 kilómetros que ya comenzaron, van a continuar al mismo ritmo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la nación

El tren de las petroleras El ministro trazó una divisoria entre el tren de las petroleras y el resto del plan de infraestructura.

“En el tren de Vaca Muerta estamos haciendo la licitación de las iniciativas de interés para transportar la carga de arena. Las petroleras tienen que decir cuánta arena están dispuestas a transportar en el tren. Para eso se comprometen a pagar el peaje, para transportarla”, ensayó el jefe de la Cartera de Transporte.

¿Cómo sigue el trámite de la obra? “A medida que vayamos avanzando con los plazos, en función del rendimiento de los bonos, se verá si se saca en el momento uno o en el momento cuatro. Lo que estamos discutiendo es si va a ser terminado en 4 años o en 4 años y medio”, explicó Dietrich.

Comentá la nota