Tren Urbano: avanzan las tareas para la identificación de los apeaderos

Tren Urbano: avanzan las tareas para la identificación de los apeaderos

Las paradas son ocho y contarán con cartelería que brindará información al usuario. El diseño es modular, con un sector de sombra y un banco de cemento para la espera de los pasajeros.

Como parte de las tareas que se están llevando adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe, se trabaja actualmente en la identificación de cada una de las 8 paradas que tendrá el sistema a lo largo del recorrido de casi 4 kilómetros. 

La cartelería cuenta con el nombre de cada uno de los apeaderos, y además tiene el número para obtener información al instante mediante el sistema Cuándo Pasa, como así también se indican todas las líneas del transporte público por colectivo con las que se puede combinar. 

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SANTA FEDomingo, 16 de agosto de 2015 | 09:42Tren Urbano: avanzan las tareas para la identificación de los apeaderosLas paradas son ocho y contarán con cartelería que brindará información al usuario. El diseño es modular, con un sector de sombra y un banco de cemento para la espera de los pasajeros. Conocé todos los detalles.  

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Como parte de las tareas que se están llevando adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe, se trabaja actualmente en la identificación de cada una de las 8 paradas que tendrá el sistema a lo largo del recorrido de casi 4 kilómetros. 

La cartelería cuenta con el nombre de cada uno de los apeaderos, y además tiene el número para obtener información al instante mediante el sistema Cuándo Pasa, como así también se indican todas las líneas del transporte público por colectivo con las que se puede combinar. 

 

Las paradas tienen un diseño modular, con un sector de sombra conformado por una cubierta metálica sobre una estructura tubular con un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros. Hay tres tipos de apeaderos: algunos miden 6 metros y otros 12; y hay uno también de 12 metros pero con techo a ambos lados, ya que servirá no solo para aguardar el Tren Urbano sino también para esperar el colectivo. 

Vale aclarar que cuando el usuario aborde el colectivo con la intención de luego subir al Tren Urbano, o viceversa, deberá solicitar al conductor o maquinista que le dé boleto combinado. 

Recorrido 

En esta primera etapa, el Tren Urbano tendrá su punto de partida hacia el norte en Pedro Vittori y Castellanos; luego atravesará el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida. 

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