El tren uniría Salto y Concordia

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, adelantó este lunes que en febrero "cruzarán" en tren de Concordia a Salto para "unir" ambas ciudades y, luego, transformar la zona en "un área metropolitana única", en el marco del encuentro que mantuvo con el futuro presidente de Uruguay, José Mujica.
En ese sentido, informó que luego de la asunción del mandatario, enviaría a dos de sus ministros a visitar la provincia. Por otra parte, volvió a reafirmar que la opinión de los asambleístas de Gualeguaychú no representa a toda la ciudad. En ese marco dijo que en la reunión con Mujica "se recuperó un clima de diálogo y coincidencia", por lo que dijo que "estamos en el camino que va a solucionar" el conflicto de Botnia.

Este fin de semana se concretó un encuentro esperado entre el presidente electo de Uruguay, José Mujica, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El mismo se desarrolló en el balneario Iporá, cerca de Tacuarembó: 380 kilómetros al norte de Montevideo. Sorprendió el lugar porque originalmente iba a ser en la chacra de Mujica, en Montevideo. Pero el futuro jefe de Estado se encontraba en Tacuarembó para participar de la presentación de un proyecto para la recuperación del ferrocarril en el norte del país.

El encuentro se desarrolló de forma muy distendida; duró cerca de una hora y media y después el presidente electo dijo a los periodistas presentes que fue una reunión que se había generado para dar señal de descentralización y de acercamiento entre Uruguay y Entre Ríos.

Comentá la nota