El Tren Sanitario llegó a Ramallo

El Tren Sanitario llegó a Ramallo
Desde este lunes y hasta el sábado el Tren Sanitario estará atendiendo en Villa Ramallo. La formación perteneciente Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece atención sanitaria gratuita en distintas especialidades médicas como así también realizan trámites de pensiones sociales y hay espacio para las actividades culturales.
Consultado el coordinador del tren, Roberto Soria, dijo que “desde el primer día que la gente concurre masivamente. Contamos con las especialidades de ginecología, pediatría, clínica médica y odontología; y los días jueves y viernes vamos a tener oftalmología. En las carpas además estamos tramitando pensiones asistenciales que son para madres de siete hijos, por discapacidad o vejez”.

La atención es gratuita y por turnos, por la mañana los turnos se entregan a las 08:30hs y por la tarde a las 15:30hs. Allí además de poder consultar con un médico, los vecinos tienen a disposición el servicio de enfermería y el programa “Cuidarse en Salud” mediante el cual se aplican las vacunas del calendario obligatorio y también la vacuna de la gripe.

“La idea es tratar de brindar un servicio completo, por eso en oftalmología también tenemos la posibilidad de brindarles los lentes a aquellas personas que los necesiten. Pero debo aclarar que son únicamente para aquellas personas que son atendidas en este tren. En este sentido también hacemos otro pedido, aquellos que tengan obra social, se abstengan de venir a ver al oftalmólogo, así le dejamos este servicio liberado para aquellos que no tienen otra posibilidad”, agregó Soria.

Además del tren sanitario y las tramitaciones sociales, uno de los vagones de la formación es un vagón cultural donde trabajan la Biblioteca Nacional y el INCAA.

En ese sector se ofrece un recorrido por el tren y también se puede disfrutar de la producción nacional de cortos cinematográficos que trabaja el INCAA o conocer el trabajo de la Biblioteca Nacional.

El tren permanecerá en Villa Ramallo hasta el sábado, luego continuará su viaje hacia la próxima estación, en la ciudad de San Nicolás

Comentá la nota