El Tren Sanitario comienza a funcionar en Cipolletti

Hasta el sábado se atenderán consultas médicas, trámites de pensiones asistenciales y de desarrollo social.
Hoy se entregarán turnos sólo por la mañana. El resto de los días se podrán conseguir turnos en horario vespertino.

El Tren Sanitario y Social del gobierno de la Nación comenzará a brindar atención en la ciudad, instalado en la estación de trenes de la ciudad, donde se encuentra desde ayer.

Se trata de una iniciativa que abarca diferentes especialidades de salud, pensiones asistenciales y desarrollo social. El Tren ya ha visitado distintas ciudades del Alto Valle y durante la semana recibirá las consultas de los cipoleños. La actividad es encabezada por Silvana Casavalle y Sebastián Ciatti y se realizará hasta el sábado.

Quienes concurran por problemas de salud, podrán acceder a estudios de laboratorio y radiografías, además de consultas oftalmológicas, entre otras. El Tren está provisto de moderna tecnología y un amplio personal médico y técnico.

Hoy se entregarán turnos sólo por la mañana, a partir de las 8,30. A partir de mañana también se podrán obtener turnos en horario vespertino. Cada persona podrá tener un único turno, entregándose en tandas de diez. Se anticipó que se terminará de atender a la totalidad de las personas de cada turno antes de empezar a entregar nuevos, para poder acelerar los tiempos y no generar demoras a los solicitantes.

Podrán realizarse consultas médicas en ginecología, odontología, clínica médica, pediatría y enfermería. Otro aspecto importante es que el Tren cuenta con una farmacia para que el paciente pueda irse con los medicamentos prescriptos en caso de ser necesarios, como así también con laboratorio para análisis clínicos y radiología.

En el caso de oftalmología, se explicó que se cuentan con aparatos de medición de visión para mayores de 18 años. Para aquellas personas que necesitan utilizar lentes, se les tomarán los datos y en el plazo de un mes se les entregarán en sus domicilios.

En todos los casos, el único requisito es llevar el documento nacional de identidad. Y para la atención médica, se sugiere llevar estudios previos relacionados con el motivo de la consulta para contribuir en la elaboración del diagnóstico.

Comentá la nota