Tren: una rotura sin mayor inconveniente

Tren: una rotura sin mayor inconveniente

Fue el sábado a la madrugada, cuando la formación viajaba en dirección a Trenque Lauquen. La locomotora fue reemplazada y el inconveniente fue resuelto rápidamente.

El último sábado en horas de la madrugada el tren de pasajeros que había salido de la Estación de Once en dirección a Trenque Lauquen sufrió una rotura de fierros en su máquina a la altura de Carlos Casares que obligó a detener la formación hasta que se realizó el reemplazo de locomotora correspondiente.

Si bien fue un momento de preocupación para los pasajeros que se encontraban viajando, el inconveniente se resolvió rápidamente y la marcha se reanudó sin problemas. “Lo que ocurrió fue que se rompió la máquina, hubo que esperar a que llagara la máquina que hay siempre preparada por si suceden estas cosas en la ciudad de Bragado. Se trabajó por un momento, se enganchó la nueva máquina a la formación y se continuó con el viaje”, explicó Silvia Reyes, coordinadora local del servicio de tren.

Todo igual

Reyes explicó que este problema ocurrido en las vías “no afectó para nada el cronograma de horarios para quienes quieran viajar”. “Simplemente se trató de fierros que se pueden romper, ya está solucionado el problema”, dijo, antes de recordar que, teniendo en cuenta el fin de semana largo, el tren saldrá rumbo a Once esta tardecita a partir de las 19.45 en lugar del domingo, como se acostumbra en fines de semana normales.

En ese marco, la entrevistada puntualizó que hoy el tren saldrá de Trenque Lauquen a las 19.45 para arribar a Once a las 7.10 del martes. Mientras que los días normales, en cambio, el tren sale 19.53 del viernes de Once, pasa por Trenque Lauquen a las 7.12 del sábado y continúa rumbo a Santa Rosa, regresando el día domingo por Trenque Lauquen a las 19.45 para llegar a once a las 7.10 del lunes.

Comentá la nota