"El tren a Mar del Plata es un proyecto que vamos a seguir llevando adelante"

El Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, aseguró este martes que en los "últimos cinco años se invirtieron más de $ 7.000 millones" en el sector ferroviario y confirmó que se concretarán nuevas obras por otros 3.000 millones de pesos.
En materia ferroviaria "llevamos hasta el día de hoy en estos cinco años de gestión más de $ 7.000 millones, y están con contrato firmado otros 3.000 millones más", explicó el funcionario.

Asimismo, agregó que "los proyectos importantes que han sido licitados, como el San Martín, por más de 600 millones de dólares, el Roca, 1.300 millones de dólares, el tren a Mar del Plata", a los cuales describió como "proyectos importantísimos que vamos a seguir llevando adelante".

Cabe recordar que el Presupuesto 2009 incluye dos proyectos de tren bala dentro de la jurisdicción 56 de la Secretaría de Transporte, en un capítulo dedicado al “Programa de Obras y Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes” aprobado por el decreto 1683/2005. Esta normativa, modificada en varias oportunidades, incluye las obras integrales para los servicios ferroviarios de alta velocidad en el corredor Buenos Aires-Rosario-Córdoba y el tramo Buenos Aires-Mar del Plata.

Comentá la nota