Tren Patagónico reiniciará en febrero

El tren que une Viedma con Bariloche volverá a andar a mediados de febrero. Unos 40 días será el tiempo que demandará la reparación de las primeras tres de cinco locomotoras del Tren Patagónico.
La firma C y C Ingeniería estimó en unos 40 días el tiempo que demandará la reparación de las primeras tres de cinco locomotoras del Tren Patagónico.

Las máquinas están siendo acondicionadas en los talleres de San Antonio Oeste con el asesoramiento técnico de profesionales de dicha firma especializada en materia ferroviaria.

El informe fue elevado en el marco de la última reunión anual del directorio del Tren Patagónico con el Secretario de Empresas Públicas de la provincia, Gabriel Savini.

Los técnicos estimaron que ese tiempo es el necesario para dejar en condiciones el material rodante con un mínimo de 3 locomotoras en funcionamiento y de esta manera garantizar a partir de mediados de febrero el servicio Viedma – San Carlos de Bariloche que sostiene la provincia de Río Negro.

C y C ingeniería consideró ese plazo de reparación integra de las tres primeras máquinas, teniendo en cuenta fundamentalmente que parte de los repuestos utilizados en los motores son de procedencia extranjera y están sujetos al proceso de importación.

Las otras dos máquinas en reparación se incorporarían gradualmente al servicio asegurando la prestación del servicio en forma permanente.

Comentá la nota