Tren Patagónico pedirá menos plata este año

VIEDMA (AV).- Tren Patagónico cerrará el año con un requerimiento presupuestario de 6,5 millones de pesos para funcionamiento con aportes del Tesoro provincial, casi un 50 por ciento menos de lo empleado en el ejercicio 2008; según datos de la empresa que ingresó en un proceso de reorganización de gastos.

Para ello firmó un contrato específico de cooperación y asistencia técnica con el Instituto Argentino de Ferrocarriles. Tiene el propósito de elaborar un Registro de Proveedores y la puesta en marcha de un proceso de calificación. La firma del contrato estuvo a cargo de Oscar Idoeta y Luis Longo, integrantes del Directorio de la empresa ferroviaria.

Este contrato está vinculado en el acuerdo marco firmado entre ambas entidades.

A partir de estos documentos, inició la elaboración del citado registro y su calificación. De acuerdo a lo pautado por la empresa, permitirá contar con un indicador de la calidad de los servicios y productos ofrecidos por ellos.

Este registro incluirá a las empresas proveedoras de repuestos, equipos, materiales, herramientas, componentes, insumos, servicios, afines, para los ferrocarriles, con sede en el territorio argentino, sean de origen nacional o extranjero, ya sean importadoras, representantes, sucursales, etc.

asimismo, el convenio prevé que la empresa rionegrina sea supervisada y visitada personalmente por técnicos del Instituto.

Idoeta explicó a "Río Negro" que hasta hace poco tiempo atrás contábamos con un sólo proveedor, que si bien nos asistía presuroso cuando había una urgencia de rotura de equipos, en el tiempo se hacía costoso mantenerlo.

Con la apertura de este registro se sumarán 18 proveedores, y desde el directorio se vio como una importante posibilidad que puedan adquirirse repuestos legítimos al verdadero representante en la Argentina de elementos importados.

Comentá la nota