El tren de pasajeros: cada vez más cerca de ser una realidad concreta.

Lincoln: La presidente de la Naciòn en Salta. Daniel Scioli en Lincoln. El sueño de varios intendentes y la perseverancia podrìan arrojar el resultado esperado.
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración del Tren Urbano de Salta, en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria que puso en marcha el Gobierno nacional, con el objetivo de garantizar el servicio de transporte público de pasajeros, maximizando la seguridad y el confort para los usuarios.

Además, la Jefa de Estado se comunicó mediante el sistema de teleconferencia con las provincias de Chaco, Tucumán y Córdoba y con Lincoln en la provincia de Buenos Aires, dónde también se presentaron novedades relacionadas con el sistema ferroviario de cada distrito.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, dio por reinaugurado el tramo ferroviario entre Lincoln y Realicó, que había sido desafectado hace más de 20 años.

"Es un tramo estratégico", aseguró el gobernador, quien también agradeció el apoyo del Gobierno nacional en esta tarea.

El hecho se constituyó en uno de los acontecimientos más esperanzadores de los ùltimos tiempos, al menos en la provincia de Buenos Aires, ya que se viene trabajando entre varios intendentes municipales desde hace varios años, casi en silencio.

Los intendentes de Lincoln, Rancul y Realicó, han sido los principales impulsores para que el tren de pasajeros vuelva a unir las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Días pasados se realizó una prueba con una tripla de órigen español. La misma volvió a ser utilizada este jueves.

La expectativa está puesta en que dentro de poco tiempo, al menos un servicio semanal se cumpla. Las vìas, como se señala màs arriba, no se utilizan desde hace 20 años.

El intendente de Lincoln y la presidente de la Naciòn, vìa teleconferencia, dialogaron sobre este hecho, que bien puede calificarse como un acontecimiento.

La desapariciòn del servicio ferroviario, fue una de las causas por las cuales gran parte del interior bonaerense se fue despoblando y congregàndose sus habitantes en las ciudades de màs de 50 mil habitantes.

En el acto de ayer, donde estuvo el gobernador Scioli, tambièn se observò la presencia de los mandatarios comunales pampeanos, Ariel Franetovich de Chivilcoy, Alexis Guerrera de General Pinto, legisladores provinciales y municipales, y el asesor del ministro de Planificaciòn, Lucas Olasagasti, convertido en una pieza fundamental para que el proyecto se materialice definitivamente.

Comentá la nota