El tren para el Valle ya viene, en barco

Embarcaron desde España dos máquinas, que formarán parte del equipamiento para el Tren del Valle. Habrá una reunión con los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro en los próximos días.

El Tren del Valle, que cubrirá el servicio desde Regina, en Río Negro, hasta Senillosa, en Neuquén, viene con atraso (no podía ser de otra manera), pero viene, según sostuvo este jueves Edmundo Grifoi, de la comisión directiva de la Asociación Pro-Tren del Valle.

El dirigente informó que se recibió la comunicación oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación, acerca del embarque de dos máquinas desde España y rumbo al puerto de Buenos Aires, con destino final para esta región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

También informó Griffoi que se prepara para los próximos días una reunión para entregar oficialmente los detalles del operativo trasatlántico a los vicegobernadores Ana Pechen, de Neuquén, y Bautista Mendioroz, de Río Negro, en un encuentro que se planifica con el secretario de Transporte del gobierno nacional, Ricardo Jaime.

El Tren del Valle es un proyecto de hace muchos años, que se espera concretar para este 2009, aunque las dificultades y trámites burocráticos a vencer son todavía unos cuantos.

Comentá la nota