El “Tren para todos” también se pidió en Mercedes

En contra del “elitista” Proyecto del Tren Bala hubo una nueva manifestación en el marco de actos en todo el país. Hubo música y presencia de distintas organizaciones en apoyo a la reconstrucción ferroviaria.
Este sábado también en la ciudad de Mercedes se puso el alto el reclamo de un “Tren para Todos” con la adhesión de varias organizaciones sociales y políticas y un acto en la Plaza San Martín, que incluyó un par de shows musicales con los Sin Excusas y Cien Volando + Dub Origen, el testimonio de ex trabajadores ferroviarios, junta de firmas para la imposición del proyecto y exposición de fotos de la problemática ambiental local.

El acto local se sumó a actividades similares realizadas en San Rafael, Alvear, Mendoza, Tandil, Santa Fe, Vera, Corrientes, Sumampa, Junín, Mar del Plata, Rosario, Capital Federal, Chaco y otras localidades.

La actividad contó con la organización y adhesión de Proyecto Sur, Espacio SI, NOTICIASMERCEDINAS.COM, MercedesAmbiental.com.ar, el Partido Obrero local, CTA y ATE Mercedes, los delegados de la Lista Bordó en la Unión Ferroviaria, y otras.

Sirvió además para juntar firmas con varias consignas relacionadas con el desprocesamiento de estudiantes universitarios y el pedido de impulso al proyecto del Tren Para Todos en contra del Tren Bala que el gobierno impulsa.

Una buena cantidad de público se sumó a las actividades y fue informada de la problemática del ferrocarril y también de las cuestiones relacionadas con los temas medioambientales locales.

Comentá la nota