El Tren a las Nubes dejaría de perder plata en 2016

El Tren a las Nubes dejaría de perder plata en 2016

Las cuentas arrojan que la atracción, ocupada al 100% por lo menos hasta octubre, recauda lo suficiente para cubrir solamente la parte operativa y una fracción de lo destinado a sueldos.

El administrador de la atracción turística Diego Valdecantos reconoció que el déficit es del 30% y explicó que lo que se recauda ahora con la formación de cinco vagones, uno de ellos comedor y otro bar, alcanza para cubrir la parte operativa y, en menor medida, parte de los sueldos de los trabajadores.

El funcionario indicó que estiman que el año que viene, dependiendo de las condiciones climatológicas, el tren volvería a funcionar el 20 de marzo a pleno, con sus diez vagones y 400 pasajeros y esto representaría un equilibrio en las cuentas.

Estimó que a fin de año, en caso de que la atracción salga 100% cubierta, como viene ocurriendo, habrán viajado al menos 12.500 personas. Para este segundo semestre se espera que aumente del 20 al 35% la afluencia de turismo extranjero.

A comienzos de año se esperaba que durante el 2015, el tren pudiera volver a las vías con la totalidad de sus vagones, sin embargo, Valdecantos explicó que los repuestos que se aguardaban para mitad de año, llegarán recién a fines.

A pesar de que desde que lo administra el Gobierno Provincial, el Tren a las Nubes, está perdiendo plata, el administrador sostuvo como importante que tal atracción esté en funcionamiento, porque es una de las preferidas de los turistas y representa interés inclusive a nivel mundial.

Comentá la nota