El tren Junín-Retiro pasará a tener dos frecuencias semanales

El tren Junín-Retiro pasará a tener dos frecuencias semanales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció en las últimas horas que el servicio de trenes que realiza el trayecto Retiro-Rufino y que llega a Junín todos los viernes "aumentará su frecuencia a dos veces por semana, a partir del año que viene. El tema ferrocarriles es un tema que cuando se menciona a cada juninense se nos generan muchos sentimientos. Lamentablemente, durante las últimas décadas este es un servicio que ha venido decreciendo, a pesar de algunas inversiones en los últimos años".

El jefe comunal recordó que "Junín tenía un servicio diario que lo brindaba Ferrobaires y que luego del accidente en Rawson la Gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión, acertada, de cancelar el servicio, porque la realidad es que no estaban en condiciones ni las vías ni las formaciones, algo que también llevó a que este servicio dejara de ser provincial para pasar a ser nacional. Inmediatamente tomada esta decisión, nos pusimos trabajar rápidamente para encontrar alternativas y recomponer este servicio que es muy importante para muchos juninenses, sabemos que es un proceso lento y que llevará tiempo, porque, como te decía, luego de la auditoria se encontraron con maquinarias y vagones en condiciones no aptas para poder circular y ninguno de nosotros quería otro Once".

"Afortunadamente hemos encontrado ya algunas respuestas, porque luego de las tantas reuniones con las autoridades que tienen a cargo, a nivel nacional, la cuestión ferroviaria y principalmente este servicio. Una de esas respuestas es que Junín vuelva a tener un nuevo servicio diario que estaremos definiendo en función de la demanda cuál va a ser el día específico, además del que ya tiene de lo que nosotros conocemos como el tren chino que viene los días viernes y va hacia Rufino. Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir de enero o febrero del próximo año", anunció Pablo Petrecca.

Comentá la nota