"El tren fantasma", una posible lista peronista funcional a Cambiemos

Ishii, Othacehé, Cariglino, Granados, Aldo Rico, Zúccaro. Ex y actuales intendentes peronistas que no reconocen la conducción del PJ bonaerense y no se identifican con ningún grupo de alcaldes, se reúnen a menudo y avanzan en una lista propia para colaborar con la “gobernabilidad” de Macri y Vidal. La influencia de Duhalde ¿Divide y reinarás?

Una semana antes de Navidad se juntaron para brindar. Allí, actuales y ex intendentes peronistas -que no reconocen a la conducción del PJ ni al puñado de grupos de jefes comunales- prometieron trabajar en un esquema para colaborar con la “gobernabilidad” de Cambiemos.

Un día antes de navidad, uno de esos intendentes, Mario Ishii, participó en un acto en José C. Paz con María Eugenia Vidal y Eduardo Duhalde, quien siempre tuvo máxima confianza con esos dirigentes.

Esos fueron los primeros movimientos de una lista peronista alternativa para estas elecciones legislativas que sea funcional a Cambiemos. ¿Cómo? Con el clásico refrán “divide y reinarás”.

En ese grupo están Ishii, los ex intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de Pilar, Humberto Zúccaro, y de San Miguel, Aldo Rico, y el actual jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados. En los últimos días se sumó el ex mandamás de Merlo, Raúl Othacehé. Es claro que también tendrán el apoyo del intendente con uso de licencia de San Miguel y ministro de Vidal, el peronista Joaquín de la Torre.

Uno, Cambiemos. Dos, Frente Renovador. Tres, peronismo. Y este grupo de peronistas rebeldes sería “la cuarta” lista que intenta el macrismo que haya en las elecciones de octubre. Todos los antes nombrados están trabajando en la lista Unión Celeste y Blanco del ex partido de Francisco De Narváez. Quien convocó a todos a fines del 2016 fue Cariglino, que trabaja como asesor del ministerio de Gobierno bonaerense que comanda Federico Salvai, el hombre de máxima confianza de la gobernadora.

Cuando se los consulta por el objetivo del espacio, estos dirigentes responden que trabajn para construir una alternativa política que "recupere la unidad" y además "mantener el apoyo a la gobernabilidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal". ¿Ese apoyo será a través de una lista peronista alternativa? “Se verá, hay tiempo para el cierre de listas”.

Del espacio también participa José Molina, ex rival de Zúccaro en las elecciones por la intendencia de Pilar. Además del diputado provincial Hugo Oroño y el senador Roque Cariglino.

Comentá la nota