EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL LLEGO A SAN PEDRO: UNA INICIATIVA SOCIAL Y SANITARIA

Este martes llegó a la ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación, una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación.
La formación cuenta con ocho vagones, destinados a tres áreas específicas: Realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general. Permanecerá en San Pedro hasta el jueves. Por su parte, destacaron el gesto de la empresa de colectivos de Jorge Caso, que ha dispuesto un servicio gratuito de transporte para acercar a la gente desde distintos barrios de la ciudad hasta la estación para que reciban la atención que los profesionales de variadas especialidades ofrecen. "El tren viene a paliar algunos desajustes que tienen las comunas para llegar a los lugares donde realmente existe el problema", sostuvo a través de FM Génesis, el Dr. Elbio Macchia. El trabajo de concientización y difusión del servicio lo realizan en los barrios más carenciados, las docentes de San Pedro.

A bordo del Tren de Desarrollo Social viaja personal de ambos ministerios, esto es, médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnico radiólogo, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina.

Servicios médicos a bordo: apoyo a los servicios locales y atención primaria en las especialidades:

• Clínica

• Pediatría

• Tocoginecología

• Oftalmología

• Odontología

• Bioquímica

• Radiología

• Enfermería

Asimismo, los profesionales cuentan con el apoyo permanente de un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia. Área de informática con conexión satelital, que permite la comunicación permanente con los Ministerios y la agilización de trámites.

Comentá la nota