Trelew: Yahuar dijo que "si es necesario que yo juegue esa candidatura, con todo gusto lo voy hacer"

Infoglaciar - "Me han pedido que analice la posibilidad de estar en Trelew, de jugar una candidatura a intendente de Trelew", afirmó el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, confirmando el adelanto de este medio.

Luego de una serie de reuniones con empresarios, profesionales y médicos; estos le solicitaron al funcionario nacional que afronte el desafío electoral, el cual será puesto a consideración del grupo político que integra.

En una entrevista brindada en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, el dirigente reconoció que «están las puertas absolutamente abiertas para que esto pueda ser analizado con el resto de los compañeros, y si ellos entienden que ése es el lugar que yo tengo que ocupar, con todo gusto voy a estar dispuesto».

Según indicó «las reuniones sí existieron» y fueron casi una decena; en las cuales asistieron «profesionales de ingeniería, empresarios, comerciantes», para hablar de Trelew y un «nuevo perfil, muchísimo más activo, con más gestión, con más participación, y en eso nosotros estamos dispuestos a acompañar».

Yauhar aclaró que la candidatura no será algo que lo resolverá personalmente, sino en el marco del grupo político, que conformó con Carlos Eliceche, Javier Touriñán, Néstor Di Pierro y Rafael Williams.

Cabe destacar que el primero de ellos es quien lidera la propuesta provincial con su postulación para suceder a Das Neves en el 2011.

«A esta altura de mi vida no le voy a escapar a la posibilidad de tener que acompañar este proyecto en la ciudad, y más si se hace como parte del proyecto provincial», precisó el subsecretario, quien además destacó que «la idea surgió desde sectores que no son peronistas, que no está en la política y que son conocidos vecinos».

Sobre la candidatura, Yauhar admitió que «yo acepté discutirla. Pero lo he dejado abierto a que lo pueda discutir el grupo político que integro, para mí sería un orgullo».

Mientras que interpretó que si se hizo este tipo de oferta electoral «es porque condiciones a uno, teóricamente, no le faltan».

Perfil

El dirigente dijo que «estoy dispuesto» a cambiar el perfil de la ciudad, pero debe ser parte del debate del proyecto político, y «si es necesario que yo juegue esa candidatura, con todo gusto lo voy hacer», añadiendo que requiere «fortificarla, ser más creativo, cambiar pautas y mejorar el crecimiento».

Concretamente, declaró que «tiene que surgir un empuje importante en toda su matriz, replanterarla y generar un cambio en el desarrollo urbanístico». Además, planteó la necesidad de apuntalar la zona productiva, llevar los servicios a otros sectores, hacer una revisión del Parque Industrial, puesto que «uno no puede quedarse en Trelew con los brazos cruzados esperando que empiecen a llover inversores».

Las candidaturas

Yauhar se refirió al lanzamiento y ratificación de candidaturas a gobernador de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, aseverando que «ya hay definiciones. Están hablando porque se están tomando definiciones, y quiere decir que también están asistiendo a reuniones o están teniendo la presión de algunos compañeros para empezar a tomar decisiones», explicó.

Sin embargo, remarcó que «una cosa es lo que discute el peronismo adentro y otra cosa es lo que se discute afuera», considerando que se debe mantener «la suficiente prudencia, capacidad de análisis y de sentido común, para que esto no modifique estructuras de gobierno y no afecte lo institucional».

Comentá la nota