Trelew recibiría casi 6 millones de pesos

El Municipio de la ciudad de Trelew estaría recibiendo unos 5.776.725 de pesos en concepto de coparticipación por ingresos de la soja, a partir del anuncio realizado el jueves por la presidenta, Cristina Fernández.
De los 30 millones que se reparten entre los municipios chubutenses, el 18,692 quedará para esta localidad y que según el intendente se recibirían paulatinamente.

De los 6.520.000 de pesos que se calcula que se recaudará por la soja, el 1,58 por ciento lo recibirá Chubut, lo que reflejaría unos 103.016.000 de pesos. El 30 por ciento de ese monto, se repartirá entre los municipios de la provincia y que se resumiría en 30.904.800 pesos.

Pero el dato singular aportado por el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Muñiz a EL CHUBUT, fue que si los datos precisados se concretan en base a lo que espera recaudar Nación con la venta de la soja, Trelew recibirá el 18,692 % de lo que se reparte entre las localidades, o sea 5.776.725 pesos, que serían entregados en pagos mensuales.

El intendente, Gustavo Mac Karthy, dijo a FM EL CHUBUT que los municipios «vamos a ir recibiendo paulatinamente» los fondos especificados y «en forma similar a la coparticipación que tiene nuestra provincia». Mac Karthy aseveró que los fondos, que deberán ser direccionados para obras, podrían ser utilizados para continuar mejorando la infraestructura en la ciudad que como en el caso de la cobertura de cloacas o de agua potable, se «envidia en muchos lugares del país».

Comentá la nota