TRELEW: QUEMARON CUATRO VEHÍCULOS Y UNOFRENTE A UNA COMISARÍA

TRELEW: QUEMARON CUATRO VEHÍCULOS Y UNOFRENTE A UNA COMISARÍA

Cuatro vehículos fueron incendiados ayer en tres horas al comienzo de la madrugada, en distintos sectores de esta ciudad y con la salvedad que a uno de ellos le prendieron fuego el habitáculo enfrente de una Comisaría; en el lugar en donde se hallaba estacionado como secuestro judicial.

La seguidilla de incendios se desató en los barrios Armada Argentina, Tiro Federal, Unión y enfrente de las instalaciones de la Seccional Tercera. Los hechos se produjeron entre la una y las tres y media de la madrugada, el auto que tuvo destrucción parcial en el estacionamiento de la dependencia policial está secuestrado en una causa judicial y se trata de un Renault 12. Cuando los bomberos llegaron al lugar el siniestro ya había sido prácticamente apagado por el personal policial de la Comisaría. En tanto que en al menos dos de los otros incendios se sospecha de la autoría de un mismo individuo. Se hablaba de un sujeto en moto.  

Después del siniestro frente a la Seccional Tercera se produjo el de una camioneta con furgón a la que prendieron fuego en la calle San David entre Sarmiento y avenida de Los Trabajadores. Allí la propietaria del rodado confesó no tener sospechas pero sí el testimonio de un vecino que le contó que el autor del hecho andaba acompañado de un cómplice en una moto negra.

“Dijeron que se trató de dos personas que se movían en una motocicleta negra. Y la verdad que no sé más nada porque cuando me desperté ya estaba en llamas la camioneta”, dijo la mujer y confirmó que el siniestro solo afectó la cabina de su vehículo. Al lado de donde vive ella y su marido la semana pasada desvalijaron un domicilio.  

Después de este incendio ocurrió otro; el de un Peugeot 504, del barrio Armada Argentina, que estaba estacionado frente a la casa de su dueño en Federicci casi avenida Edwin Roberts.

“En realidad estábamos todos durmiendo, se sintió una explosión, empezaron a tocar bocina y a los gritos que llamen a los bomberos, a la policía. Se levantó mi papá, me llamó a los gritos y cuando salimos ya los vecinos habían apagado el incendio”, declaró el propietario del auto, quien presume que a su coche se lo quisieron robar y que como no pudieron llevárselo le iniciaron un incendio en la cabina.

El perjudicado agradeció la rápida reacción de sus vecinos que a “baldazos de agua” le sofocaron el siniestro evitando que las llamas le destruyeran el vehículo. “Se quemó uno de los asientos, el techo, las viseras y el tapizado”, consignó.   

Un Volkswagen Senda fue el otro de los cuatro casos que ocurrieron ayer a la madrugada en Trelew. A ese vehículo el fuego lo destruyó mientras se hallaba estacionado en la calle Saavedra casi Aconcagua en el barrio Tiro Federal y allí también se sospecha de un individuo que se movilizaba en una moto.  

En el caso del coche al que le provocaron daños parciales en el incendio del barrio Armada Argentina, el autor de este hecho dejó olvidado su celular dentro del vehículo. Otro dato llamativo, la mayoría de los incendios fueron apagados por vecinos de los perjudicados.

Comentá la nota