Trelew, punto de referencia musical de la Patagonia

Artistas nacionales e internacionales, de la talla de Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, el Chaqueño Palavecino o Los Auténticos Decadentes, entre otros tantos, eligieron durante el 2009, Trelew para presentar sus prestigiosos espectáculos, posicionando la ciudad como punto de referencia musical de la Patagonia.
De esta manera miles de personas de todos los rincones de Chubut y las provincias vecinas se acercaron hasta nuestra ciudad para disfrutar de los multitudinarios recitales, auspiciados o presentados por la Municipalidad de Trelew, que abarcaron todos los géneros musicales, brindando por supuesto una variada oferta a los vecinos de la ciudad que tuvieron a su alcance un amplio repertorio durante toda la temporada.

Un calendario inédito de artistas que transitaron la ciudad en el 2009 y que lo seguirán haciendo durante el 2010, han posicionado a Trelew como faro y punto de referencia para la llegada de artistas nacionales e internacionales de primer nivel de toda la Patagonia, aprovechando sin lugar a dudas los tradicionales y renovados teatros y salas locales como: Teatro Español, Verdi, El Arbol, Metateatro, Museo de Artes Visuales y hasta el mismo Casino Club donde se han presentado diversos artistas nacionales y de renombre internacional, entre otros reductos cerrados, más los estadios y predios abiertos como Racing Club y la Laguna Chiquichano por citar algunos. De esta manera, con el comienzo del año la gran atracción del verano patagónico estará centrada en la presentación de Joaquín Sabina, quien el próximo viernes 15 de enero realizará su show en el estadio Cayetano Castro de Racing Club, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, iniciando su gira latinoamericana. Cabe destacar que será la primera vez que el español se presentará en nuestra provincia, haciendo un repaso de su grandes éxitos y la presentación de su ultimo

material "Vinagre y Rosas", que ya consiguió su tercer disco de

Platino en España, según lo informó la Discográfica Sony, y se ha

ubicado en uno de los más vendidos en la Argentina.

De esta manera una vez más la ciudad a través de una producción

artística privada y el apoyo del Municipio de Trelew, se logra

afianzar en el calendario de grandes eventos a nivel país, en este

caso con un espectáculo que tendrá un gran marco, como parte de un show único que se dará en la ciudad.

Shows del año 2009

La historia de los recitales en Trelew recordará la noche cálida del

sábado 7 de marzo de 2009, donde bajo un cielo lleno de estrellas y una gigantesca luna cantó Marco Antonio Solís. El show comenzó a las 21.50 y terminó sobre el filo de la medianoche en el estadio de fútbol del Racing Club totalmente colmado.

El artista repasó sus mejores canciones y habló repetidas veces sobre el amor, mientras en el gran escenario con varios niveles se ubicó su elenco de músicos, el coro y la Orquesta de Cuerdas del Teatro Colón como invitada.

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner visitó Trelew en el mes de septiembre en el marco de una gira por distintos puntos de la Patagonia, para presentar su nuevo disco "Las cosas son como son". El espectáculo se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 1 ante la atenta mirada de miles de fans que gritaban emocionados por su presencia.

Por otra parte es importante subrayar que el artista aprovechó la

visita para recorrer los atractivos turísticos de la zona, quedando

fascinado con el avisaje de ballenas y los pingüinos. Asegurando estar deslumbrado por las bellezas naturales de la región, "voy a ser el principal promotor de que la gente venga a conocer Chubut" señaló.

Aniversario de lujo

Como parte de las actividades por el 123º aniversario de la ciudad, hizo su presentación en la ciudad el reconocido folclorista "Chaqueño" Palavecino, quien en el marco del Sorteo Extraordinario del Telebingo Chubutense, realizado en el Parque Recreativo de la Laguna Chiquichano, deleito a alrededor de 25 mil personas con sus canciones y letras.

Sobre el escenario, la estampa de siempre: el gaucho de negro,

impecable, con su pañuelo blanco al cuello, y su poncho salteño al

hombro. Carismático. Fuerte y tierno al cantar. A los temas de su

nuevo disco, Palavecino sumó sus éxitos de siempre: Puerto Libre, La Yapa y A don Amancio; y se le animó a una versión de Valderrama, del Cuchi Leguizamón, a quien nombró emocionado.

Asimismo en el acto central del aniversario se realizó el show de "Los Auténticos Decadentes", donde la banda de rock - ska con 23 años de trayectoria y liderada por "Cucho" Parisi, hizo delirar al público presente con temas que hicieron historia en la música argentina, además de presentar algo de su nuevo material.

Minutos antes de salir al escenario Parisi, dialogó con la prensa

comentando que "la idea era hacer un show que con todas las canciones clásicas y algo de lo nuevo, para que la gente se divierta", por ello durante el recital tocaron hits como "Vení Raquel", "Loco (tu forma de ser)", "La bebida, el juego y las mujeres", "Diosa", "El pájaro vió el cielo y se voló", ó "Como me voy a olvidar", que coreó todo el publico presente.

La mejor música

Por su parte, tras una larga espera de 14 años, el guatemalteco

Ricardo Arjona volvió a cantar en nuestra ciudad. El experimentado

artista mostró su inconfundible voz con una puesta en escena impecable que dejó un recital inolvidable en la Patagonia.

El show que presentó en Trelew, con una escenografía impecable para acompañar sus nuevas canciones, del disco 5to. Piso, fue el mismo que ya fue presentado en el Palacio de los Deportes de Madrid, El Auditorio Nacional mexicano, la mítica Bombonera -en Buenos Aires-, el Madison Square Garden de Nueva York, el Nokia Theatre de Los Ángeles y el American Airlines Arena de Miami.

Banderas y pancartas de Comodoro, Puerto Madryn, El Bolsón, Chile, Esquel, Pico Truncado, Viedma y un sin fin de fanáticas de Trelew avalaban el impecable show que el cantautor guatemalteco, brindó con distintos matices, luces, colores, pantallas gigantes y hasta espuma en forma de nieve que simulaba caer ante el conocido "Pingüinos en la cama".

Sin lugar a dudas una noche que quedará para el recuerdo de las más de 10 mil personas que llenaron el estadio desde horas muy tempranas para lograr llegar a sus ubicaciones ya sea en las colmadas populares y plateas como en los distintos sectores del campo, donde había colocadas más de 5 mil sillas para la ocasión.

Comentá la nota