En Trelew y Puerto Madryn hay más de 1.500 desocupados en la construcción

UOCRA ESPERA PLAN DE EMERGENCIA. PIDEN A MAC KARTHY QUE DEFIENDA A LOS OBREROS
«En lo que es todo el Valle y Puerto Madryn, son 1.500 desocupados más o menos», dijo el secretario general de la Uocra, Mateo Suárez, en función del «difícil» momento que está atravesando el sector de la construcción.

El dirigente dijo que la desocupación es «altísima», por lo cual están a la espera que el Gobierno ponga en marcha el Plan de Emergencia con obras para el valle y la ciudad del golfo. En diálogo con FM EL CHUBUT, Suárez indicó que el nivel de absorción que habrá de esta masa de obreros sin trabajo, se estaría dando en el Centro de Interpretación de Punta Tombo, obras para Trelew, por lo cual, que disminuyan los índices.

En el caso de los proyectos de Trelew, dijo que son obras que «la empresa Austral Construcciones empezó a reducir personal. Era una obra grande que se venía construyendo, y de hecho se vienen dando bajas de la empresa».

Suárez reclamó que «el intendente tendría que salir al cruce, ponerse las pilas y tratar de dar solución al sector. Necesitamos que él, como jefe comunal, se preocupe por los trabajadores como lo hace el compañero (Carlos Eliceche) en Puerto Madryn, que está en Buenos Aires viendo el tema de trabajo y él tendría que estar haciendo lo mismo».

El titular de la Uocra local informó que las emrpesas fueron notificadas ante el posicionamiento de cada sectore gremial para que no se inicie una ola de despidos.

Por otro lado, estamos hablando con el gobierno de un Plan de Emergencia, que en los 15 días de noviembre tiene que largar algunas obras en Trelew, Rawson y Madryn».

Comentá la nota