Trelew promete un cuadrangular parejo

Trelew promete un cuadrangular parejo
Hoy, a las 19.30, Peñarol debutará ante Sionista; a continuación lo harán Quimsa vs. Gimnasia (CR)
Cuando la pasión por un deporte se une con la necesidad política de trascender fronteras regionales suceden estas cosas. Por ejemplo, que una ciudad, sin un equipo local que la represente, asuma el riesgo de organizar un certamen importante y costoso como el cuadrangular final de la Copa Argentina, pese a no contar con una estructura deportiva ideal, pero donde sobran ganas de trabajar a destajo y disfrutar de un espectáculo de jerarquía nacional.

Es el caso de Trelew, donde hoy, a las 19.30, en el gimnasio municipal con capacidad para 2200 personas, se abrirá la lucha por el título con el partido entre Peñarol, de Mar del Plata, y Sionista, de Paraná. Una jornada inaugural que concluirá con el choque entre Quimsa, de Santiago del Estero, y Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30, con transmisión en directo por TyC Max.

Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew, fue el primer entusiasmado en organizar el cuadrangular porque por sus venas corre sangre de basquetbolista. Fue jugador y presidente de Racing, de esta ciudad. Una historia similar a la del secretario de Deportes de Chubut, Walter Ñonquepan, que supo ser base y entrenador en Germinal de Rawson. Ellos, con la aprobación del gobernador Mario Das Neves, otro apasionado por los deportes, decidieron encarar una empresa que costará poco más de 200.000 pesos y para la cual contaron con sólo 10 días de preparación. "Queremos que la gente disfrute de un torneo de nivel sudamericano", dijo Ñonquepan. "Necesitamos espectáculos de estas características y es un orgullo organizarlo", agregó Mac Karthy.

Con la satisfacción previa por el buen ritmo en la venta de entradas, la expectativa de éxito de los organizadores está centrada en el alto nivel de juego y en la extrema paridad que promete el certamen, una evidente antesala de la Liga Nacional, que comenzará el miércoles próximo. "No es un torneo de preparación; todos los que venimos acá queremos ganarlo", dijo Leo Gutiérrez, una de las figuras convocantes, que se fue de Atenas para firmar por Peñarol. "Nosotros ya salimos segundos en los tres últimos torneos, así que éste queremos ganarlo", aseguró Sergio Hernández, técnico del conjunto marplatense.

Comentá la nota