TRELEW Se presentó la tercera edición de la Expo Educativa

En un acto que estuvo presidido por el intendente de Trelew, Dr. César Gustavo Mac Karthy, el coordinador general de Actividades Formativas, Prof. Javier Cunha, el director de Educación, Prof. Diego Punta, y la directora de Juventud, Marcela Leal, se realizó el jueves la presentación de la tercera edición de la Expo Educativa que se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Nº 751 de nuestra ciudad los días 27 y 28 de agosto.
Del acto, que se desarrollo en el Salón Histórico municipal, participaron también funcionarios provinciales y municipales, concejales y representantes de las instituciones educativas de nivel secundario, terciario y universitario la ciudad.

Al respecto, y luego de un breve video introductorio sobre la Expo Educativa y la distribución de la Guía del Estudiante realizada el año pasado, el intendente Mac Karthy destacó que "la importancia que se le ha dado a la Expo Educativa está enmarcada por la gran concurrencia de los chicos, la necesidad de informarse, la necesidad de tener claro qué es lo que se puede estudiar aquí en Trelew", agregando que "cuando hace dos años se comenzó a

trabajar en la cantidad de carreras terciarias y universitarias que teníamos aquí en Trelew surgió a través de las Direcciones de Educación y Juventud la necesidad de trabajar en esto que llamamos Expo Educativa".

Herramientas para el futuro de los chicos

Además, el jefe comunal explicó que con estas dos iniciativas se buscó "tratar de acercarle la mayor cantidad de información posible a nuestros chicos para que tengan mejores herramientas para decidir qué van a hacer en el futuro", ya que "muchas veces no se conocen las distintas carreras que nuestra ciudad tiene través del esfuerzo de los institutos públicos, pero también de los privados".

"Eran muchas las propuestas y alternativas que existían en la ciudad, y lamentablemente no todos los chicos las conocían, entonces así surgió la idea y se comenzó a trabajar", expresó el titular del Ejecutivo municipal, destacando la importante cantidad de lugares que se han recorrido en la provincia llevando la Guía del Estudiante.

Faro Cultural y Educativo

En tanto, el jefe comunal destacó que "detrás de todo eso también hay que ver la cantidad de horas de trabajo de mucha gente, absolutamente comprometida, que trabaja en este proyecto dentro del Municipio, pero también de cada una de las instituciones para mejorar la propuesta y generar nuevas alternativas", que en definitiva "si estamos todos convencidos de la necesidad y de las posibilidades concretas que tiene Trelew de ser el faro cultural y educativo de la Patagonia, hacen que todos los días sumemos un granito de arena para mejorar lo que estamos haciendo".

Una guía para toda la provincia

"Para este año se mejoró la Guía del Estudiante y ahora vamos a permitir que más chicos de nuestra provincia tengan conocimiento de todo lo que se puede estudiar aquí en Trelew", expresó Mac Karthy, agregando que para ello las Direcciones de Educación y de Juventud ya armaron cuatro trayectos para poder "recorrer toda la provincia", de manera tal de "recorrer más de 5.200 kilómetros y estar en 45 pueblos de nuestra provincia, pueblos grandes, pueblos chicos y comunas rurales". Además, y "a través de algunos chicos estudiantes que tenemos de otras provincias, quizás la hagamos llegar al norte de Santa Cruz, al sur de Río Negro, porque en definitiva lo que queremos es que todo el esfuerzo que se hace día a día para ofrecer distintas propuestas sea aprovechado por la mayor cantidad de chicos", agregó el jefe comunal.

Ciudad Universitaria

Por último, el intendente Mac Karthy resaltó que tienen "un gran sueño, que ojalá lo podamos concretar, que es generar un espacio que termine siendo en el futuro la Ciudad Universitaria de Trelew", explicando que si bien es "un sueño que parece una utopía, con el trabajo de todos lo podemos concretar".

"Si seguimos trabajando con el lema que ‘educar es la llave’, y estamos todos convencidos seguramente vamos a estar dando pasos grandes, fuertes, firmes en pos de una sociedad mejor", ya que "una sociedad educada seguramente va a ser una sociedad más preparada para el éxito", concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota