TRELEW El Parque Temático del Observatorio tiene un avance del 90%

En el marco de las habituales recorridas por las diversas obras que está realizando la Municipalidad de Trelew, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Marino, y la coordinadora General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diana Gallastegui,

visitaron la obra del Parque Temático que se está realizando al lado del Planetario para visualizar sus avances.

Luego de inspeccionar el sector, Marino indicó que "las obras están en un 90% de su ejecución aproximadamente, en lo que respecta a la obra civil y los juegos educativos que se están instalando en el parque". Se trata de diversos juegos de índole pedagógica, los cuales serán instalados en áreas previstas anteriormente en la etapa de diseño de dicho parque. "Son juegos

orientados a lo que es la interpretación del universo y de algunas

propiedades físicas. En varios juegos se puede apreciar cuál sería la diferencia de la atracción que ejercería un planeta sobre el cuerpo humano", explicó el funcionario.

Debido al rápido avance de la obra, Marino señaló que prevé que sea inaugurada en el próximo mes de agosto. El proyecto propone mediante diferentes zonificaciones de parques y recorridos una explicación de diversos componentes del universo, las estrellas, el sol y nuestro planeta de forma didáctica, resultando altamente atractivo para los establecimientos educativos de todas las etapas formativas, el turismo recreativo que continuamente visita Trelew, y el público en general.

Por su parte, la arquitecta Diana Gallastegui se refirió a los trabajos del Parque Recreativo que se está llevando a cabo en inmediaciones a la Laguna Chiquichano. "Las obras de la laguna está previsto que se inauguren para el 20 de octubre", señaló, agregando que "el avance de obra está dentro de los planes establecidos y en este momento están ejecutando veredas sobre la calle Lewis Jones, están terminado el área recreativa y también la bici-senda".

Gallastegui también explicó que "se está trabajando en dos obras que se han incorporado al proyecto original, que son el desagüe pluvial próximo al embarcadero y la incorporación de un espacio de rocas de contención en la subida a la calle Edwin Roberts en la parte interior". "Además se resolvió el tema del suministro de energía eléctrica que ya está consensuado ante el ente prestador de servicios y el Instituto de la Vivienda", concluyó.

Comentá la nota