Trelew: el 17 de octubre será otro peldaño en la campaña presidencial

La dirigencia provincial y varios referentes peronistas de nivel nacional estarán presentes hoy en el acto que presidirá el gobernador, Mario Das Neves, en Trelew. A partir de las 18 tendrá lugar la convocatoria central del PJ chubutense con la asistencia de figuras del peronismo de otras provincias, que se darán cita para acompañar la candidatura presidencial del gobernador Das Neves.
Roddy Ingram, jefe de la campaña nacional de Das Neves, brindó detalles del acto en Trelew para el que esperan a 10.000 personas.

Intendentes del conurbano bonaerense, concejales, diputados provinciales y sindicalistas de Mendoza, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría y otras ciudades del país, estarán dando un marco nacional al acto que encabezará hoy en Trelew el gobernador Mario Das Neves, en conmemoración del "Día de la Lealtad".

"Esperamos ver colmado el gimnasio municipal de Trelew. Tenemos confirmada la presencia de ex intendentes del Chaco, gente de Santa Fe, de Corrientes, de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, también de Capital Federal. Todos ellos acompañan al gobernador en su candidatura a presidente", dijo ayer el jefe de la campaña nacional de Das Neves, Roddy Ingram.

En tanto el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, expresó que el recordatorio del Día de la Lealtad "será una verdadera fiesta popular, con eventos en la calle durante las primeras horas de la tarde, con un gimnasio que seguramente estará lleno y con compañeros que van a venir de cada rincón de nuestra provincia y figuras nacionales que estarán presentes también, donde el conductor de este proyecto político, Mario Das Neves, dará el discurso por el Día de la Lealtad".

PROYECCION NACIONAL

El subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo Das Neves, calculó que unas diez mil personas se concentrarán hoy a las 18 en Trelew para festejar el 17 de octubre, una fecha emblemática al sentimiento de los peronistas. "El objetivo es demostrar que existe un peronismo en Chubut que abarca a todos los sectores", expresó. Asimismo, informó que los resultados de una reciente investigación realizada por la consultora Poliarquía, muestra al gobernador Das Neves con mayor intención de voto que Daniel Scioli y Felipe Solá.

No hay dudas que la convocatoria "dasnevista" será seguida de cerca no sólo a nivel nacional ante la expectativa de lo que puede generar Das Neves en su territorio, sino también en la zona sur de Chubut donde el "Nuevo Espacio" peronista hará un acto propio, también en horas de la tarde, pero con la presencia de dirigentes disidentes al gobierno provincial.

Si el gobernador Das Neves logra hoy convocar a ese importante número de militantes, más de diez mil según los cálculos oficiales, no habrá margen a dudas de que Mario Das Neves estará en la pelea por la presidencia de la Nación en 2011. En este contexto, no hay que olvidar que Eduardo Duhalde estará la próxima semana en Puerto Madryn y allí se hablará mucho más que del Mundial de Ajedrez al que asistirá el caudillo bonaerense.

Comentá la nota