TRELEW Mejoramientos habitacionales

En el marco de las diversas obras que la Municipalidad de Trelew lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente de la ciudad, Dr. César Gustavo Mac Karthy, realizó la entrega de dos mejoramientos habitacionales construidos con fondos municipales.
Además, durante la entrega también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Marino, el coordinador de Vivienda, Arq. Diego Suffriti, y la directora de Discapacidad, Mónica Riera, entre otros funcionarios municipales.

En esta ocasión, los beneficiados con los mejoramientos habitacionales fueron Víctor Hugo Mansilla, en cuya vivienda, ubicada en Cacique Nahuelquir Nº 1441, del barrio Sarmiento, se construyó un baño para discapacitado y se refaccionó el frente; y Bruno Treviño, en cuya vivienda ubicada en Epuyen Nº 628, del barrio Moreira, se construyó un dormitorio y un baño, y se refaccionó la cocina y el frente de la casa.

Calidad de vida

Al respecto, Víctor Hugo Mansilla señaló estar "muy contento", porque "realmente nunca pensé que esto iba a tener un final tan hermoso como ahora, que me están dando un baño que prácticamente con lo que yo gano, siendo una persona pensionada, no lo hubiese hecho, porque me hubiese costado demasiado", motivo por el cual "estoy agradecido desde el gobernador hasta las últimas autoridades que realmente se han portado muy bien, pero muy bien conmigo".

"También aprovechando esta oportunidad le doy gracias a Mirtha Muñoz, que es de ‘Discapacidad en Acción’, que también estuvo a mi lado, me estuvo ayudando, y a toda la Municipalidad, realmente a todos los que estuvieron haciéndome la obra", expresó Mansilla, explicando que está muy agradecido porque "este baño para hacerlo a mi me decían que iba a demorar un mes y en 15 días lo tuve, porque tuve mucho apoyo de ellos, así que yo realmente estoy muy, muy agradecido".

Además, el padre de familia de barrio Sarmiento destacó que las

mejoras realizadas en su vivienda le son de gran ayuda por sus

problemas de movilidad. "El baño realmente es una bendición de Dios, porque realmente yo me puedo manejar mejor, porque yo ando con una muleta y para ir al baño me costaba mucho, y realmente ahora tengo todo prolijito y no puedo tener miedo a entrar al baño, porque se que si me llego a caer me voy a agarrar de alguna de esas manijas", dijo.

Por su parte, Bruno Treviño manifestó que le da "gracias a Acción

Social de la Municipalidad porque ellos me ayudaron", explicando que antes "tenía una casa con las paredes todas pegadas con barro" y, en cambio, "gracias a ellos ahora me arreglaron la casa, así que estoy contento y le doy gracias al intendente, a Acción Social".

"Me arreglaron el baño, me levantaron las paredes, el techo, que era todo de chapa y cartón y estaba todo roto", agregó el adulto mayor de 64 años, destacando que ahora "gracias a Dios son todas chapas de zinc", y además de estar "más calentito", también "de la salud ando mejor".

Trabajo permanente

Cabe destacar que la entrega de estos mejoramientos habitacionales se inscribe dentro de los diversos trabajos que la Coordinación de Viviendas, área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza de manera permanente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios más necesitados de la ciudad. En el caso de las conexiones de gas, las mismas están destinadas a aquellos vecinos que no posean el servicio y sean beneficiarios de leña o garrafas.

En tanto, y respecto a los mejoramientos de viviendas enmarcados en el PROMEVI (Programa Mejor Vivir), desde la Coordinación de Viviendas se informó que, a través de las Asociaciones Vecinales, periódicamente se inscribe a todos los vecinos que deseen beneficiarse con este programa, recabando toda la información necesaria para elevar al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU). En este sentido, vale destacar también que la Municipalidad hace de nexo entre el beneficiario, el contratista y la inspección del IPVyDU.

Comentá la nota