Trelew: Maderna busca inversiones de China

Trelew: Maderna busca inversiones de China

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China, Yang Wanming, y rescató la presencia del diplomático para fortalecer los lazos entre ambos países.

Maderna tuvo un fructífero encuentro con el diplomático y empresarios locales. Fue de suma importancia debido a que el embajador es uno de los más importantes diplomáticos acreditados en el país, teniendo en cuenta la magnitud y la implicancia del comercio exterior chino sobre la economía argentina.

El jefe comunal destacó las conversaciones con el grupo empresarial local ya que apuntan a fortalecer el aspecto turístico y los proyectos de inversiones y emprendimientos. “Fue muy positivo. La reunión entre los empresarios locales y el equipo económico y político del embajador permitirá poder tener proyectos en conjunto. Hemos presentado toda la matriz productiva y económica de nuestra ciudad, con representantes del sector metalúrgico, textil-lanero, del sector de la cereza, entre otros, quienes plantearon sus propuestas”, dijo Maderna.

“Hablamos de las ventajas del Parque Industrial para futuras inversiones y proyectos en común. Se promocionó el ámbito turístico, quedaron muy conformes con todos los atractivos del Valle y se va a trabajar en la firma de un convenio”. Además se entablará un nexo con la Embajada: “La idea es mantener estos lazos”.

Wanming explicó que “es la primera vez que vengo a esta ciudad por invitación del intendente y quedé satisfecho con esta reunión”. Rescató las posibilidades de intercambio con el empresariado local. “Argentina es un socio importante en sentido económico y comercial para China”.

De su recorrida por Trelew, el embajador manifestó que “la ciudad tiene un potencial muy fuerte. En el futuro se podrá fortalecer esta cooperación, con la generación de negocios. Los empresarios chinos tienen una alta voluntad de venir a Argentina a desarrollar sus inversiones”.

Además valoró los recursos turísticos de la zona. “Falta que llegue más información a los turistas de China, tanto del sur como del norte de Argentina. En eso estamos trabajando”.

Wanming llegó a Trelew el fin de semana con su esposa, Lu Yanliu, y otros diplomáticos. Recorrió el VIRCh-Valdés. Visitó Gaiman, el Museo Egidio Feruglio y el Parque Industrial. E hizo el avistaje de toninas overas en Playa Unión.

Alejandro Soler, asesor de intendencia, contó que hay conversaciones con el funcionario chino desde hace ocho meses y hay grandes expectativas de posibles inversiones, posibles acuerdos con empresarios, de acuerdo al interés que pusieron de manifiesto en nuestra zona, lugar que pretenden conocer turísticamente en profundidad. El embajador puso también especial interés en el Parque Industrial de Trelew.

Comentá la nota