TRELEW Licitan nuevo edificio escolar

* Es para la Escuela Nº 793.
La escuela nº 793 de Trelew de fuerte trabajo social y comunitario tendrá su propio edificio en el corto plazo, dado que mediante un presupuesto oficial fijado en más de 12.200.000 pesos, hoy será abierta la correspondiente licitación pública convocada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

En la Casa de Gobierno y con las presencias del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mario Vargas y de la ministro de Educación, Mirtha Romero, a partir de las 11 de la mañana se realizará la apertura de las ofertas para construir en el barrio INTA de Trelew el moderno edificio escolar que tendrá casi 2.800 metros cuadrados de superficie.

Con un moderno diseño, el nuevo edificio escolar estará ubicado en la principal vía vehicular del barrio INTA consolidando una zona ya esbozada por otros edificios institucionales como el nuevo centro de salud.

Infraestructura

El nuevo edificio para la escuela nº 793, que actualmente funciona en instalaciones de la escuela nº 174 del barrio Abel Amaya, tendrá seis aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca y sala de informática, taller de tecnología con área de servicios y taller de máquinas.

Además poseerá comedor, cocina y salón de usos múltiples además de Administración, Dirección y Vicedirección, sala de docentes, sala de entrevistas y coordinación pedagógica, entre otras dependencias; destacándose asimismo que cada área tendrá sus respectivos sanitarios, office, sala de máquinas y depósitos.

En el exterior, en tanto, habrá un playón deportivo, veredas perimetrales, área de estacionamiento y cerco perimetral, además de ejecutarse la forestación y parquización del predio donde se construirá la obra para la cual se fijó un plazo de 540 días corridos.

Comentá la nota