TRELEW Mac Karthy resaltó que se mantendrá el nivel de obra pública

"El nivel de obra pública se va a mantener y eso nos da tranquilidad" afirmó el intendente César Gustavo Mac Karthy al ser consultado en rueda de prensa. El jefe comunal explicó que es una medida que ya se había anunciado hace varios meses a través de las medidas implementadas por el Gobierno Provincial y en correlato con lo establecido desde el Ejecutivo municipal y que asimismo se está trabajando en la concreción de nuevos proyectos que intensifiquen el nivel de obra.
"Nosotros hemos generado propuestas por aproximadamente 20 nuevas obras que junto al Gobierno de la provincia estamos tratando de llevar adelante y fundamentalmente haciendo gestiones en el ámbito nacional", señaló Mac Karthy explicando que "muchas de ellas pertenecen a un Programa de Nación, al cual el IPV ha logrado llegar" resaltando además otros Programas de obras que permitirán "hacer muchas de estas obras de las que hemos generado el proyecto".

En otro tramo de la charla el intendente recordó que la continuidad en el nivel de obras públicas fue confirmada la semana pasada por el propio gobernador, Mario Das Neves, luego de mantener una reunión con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Por otra parte, indicó que hace unos días se reunió con dirigentes de la Unión Obreros de la Construcción, (UOCRA) donde "le hemos mostrado el listado de obras que tenemos en marcha y les informamos sobre las gestiones que estamos realizando junto al Gobierno de la provincia para la realización de nuevos trabajos" manifestó Mac Karthy. "Muchas de las obras planeadas están saliendo y nos van a ayudar a ir paleando esta desocupación que hoy existe, pero también nosotros junto a la provincia venimos trabajando con el gremio y tratamos de llegar con algún tipo de ayuda a aquellos trabajadores que tienen algún inconveniente", concluyó.

Parque Tecnológico e

Instituto de la Fibra

La instalación de un Parque Tecnológico en la ciudad de Trelew, con la puesta en funcionamiento de un Instituto de la Fibra, está siendo evaluada y analizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción y Turismo, encabezada por su titular, Ing. Pablo Rimoldi, quién indicó que "Chubut concentra 4 millones de merinos finos y la zona del valle es, desde hace, 20 años el centro lanero del país".

El funcionario sostuvo que "en Trelew se han radicado las principales industrias exportadoras, las cuales hoy llegan, y lo hacen con mucha eficiencia, con lana lavada y peinada" pero "nosotros creemos que hay un espacio" de al menos "un 15 % de la lana del Chubut que puede llegar a continuar la cadena de valor".

En tal sentido, Rimoldi dijo que "estamos pensando en trabajar en

conjunto con todos los actores, que son el Gobierno Provincial, el

INTA. Y el INTI, entre otros organismos, en lo que queremos que sea el Parque Tecnológico de Trelew, que estaría en la ex Matepa".

"Queremos que allí, en ese lugar, también se vaya desarrollando un Instituto de la Fibra, donde concentremos todas las capacidades para enfrentar el desafío del desarrollo industrial de la lana hasta las prendas", explicó el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Trelew.

Al respeto, Rimoldi añadió que "estamos tratando de ampliar el grupo de consenso, estamos trabajando con la provincia, vamos a ir incorporando el sector primario de la producción, la industrias, los institutos nacionales y provinciales, que nos van a acompañar, y darle una forma jurídica y ver como insertamos el proyecto para que se convierta en una herramienta ágil y efectiva en ir desarrollando tecnológica y capacitación para que esto se pueda dar de la mejor forma"

Comentá la nota