En Trelew ya se han invertido 600 millones de pesos en obra pública, dijo Mac Karthy

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, puso de relieve el ritmo de obras que se llevan a cabo en el orden municipal y expuso su satisfacción porque en ese sentido se llevan invertidos unos 600 millones de pesos.
Al mismo tiempo definió como «austera» su gestión y remarcó el acompañamiento de los vecinos en su calidad de contribuyentes, lo que permitió incrementar el salario de los trabajadores de la órbita pública local, en un 228%.

El mandatario local habló del 2009, con el objetivo de «seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos», marcando a su vez la continuidad en la tarea de «llevar adelante este proyecto político, que como siempre decimos lo encabeza el gobernador Das Neves a nivel provincial y que aquí en Trelew nos toca llevar adelante a nosotros; en el 2009 esperemos que continúe el ritmo de obras que hoy estamos manteniendo», dijo.

El jefe comunal resaltó que la calidad de vida de los vecinos seguirá mejorando con la «incorporación de nuevas obras y brindando nuevos servicios en la ciudad», afirmando que «uno, en estas fechas renueva la esperanza, reafirma ideas y fundamentalmente apuesta a que el año nuevo sea mejor que el que ha terminado. Es así que realmente uno desea que en el 2009 podamos seguir dando pasitos en ese gran objetivo que tenemos de ir mejorando la situación de cada uno de los vecinos, día a día».

OBRA PUBLICA

Al hablar sobre inversión y nivel de obra pública, indicó que «hoy tenemos aproximadamente unos 600 millones de pesos invertidos en obra publica aquí en Trelew, y esto acompañado de un importante aporte del sector privado; eso realmente nos hace creer que se viene avanzando, más allá de repetir, como siempre decimos, que es necesario seguir trabajando, porque todavía hay muchas cosas por hacer».

También definió a su administración como «austera», acompañada por el apoyo de los vecinos contribuyentes, y de los Gobiernos provincial y nacional. «Nosotros siempre hemos dicho que hemos tenido una administración austera, que realiza proyectos y sueña otros, entendiendo que todavía hay muchos por cumplirse, pero lo importante es tener una carpeta importante de proyectos que nos permitan seguir gestionando y financiando», señaló.

En lo que hace a recursos propios, el mandatario manifestó que «tenemos y realmente hemos conseguido un acompañamiento muy fuerte de nuestra comunidad», resaltando que gracias a un plan de regularización establecido en el 2004, nos «ha permitido que mucha gente que en esa época no pudo cumplir con sus obligaciones como correspondía, pudiera de alguna forma recuperarse».

Por otra parte, hoy por hoy «tenemos el acompañamiento de todos los vecinos con el pago de sus impuestos; esto nos ha permitido sin hacer locuras, ir de a poco mejorando la situación del ingreso del empleado municipal, que creció en un 228%». El cumplimiento de los constribuyentes «nos ha permitido mejorar los servicios que prestamos desde el Municipio y llevar adelante obras menores, pero importantes también, más allá de la gestión que hemos realizado para una cantidad enorme de obras publicas con financiamiento nacional o provincial».

Comentá la nota