En Trelew se instalarán 50 cámaras para controlar delitos, dijo Mac Karthy

En relación a la reunión de los vecinos autoconvocados por la inseguridad, que se realizó ayer al mediodía en el Casino de Oficiales de la Unidad Regional de Trelew, el intendente, Gustavo Mac Karthy, opinó que estos vecinos «realizan el mismo planteo que realizamos nosotros desde hace mucho tiempo, porque escuchamos a la gente.
No es una pelea nuestra contra el Poder Judicial, es una pelea para que traten de escuchar lo que piensa la gente».

Al mismo tiempo señaló que ya está la decisión política de incorporar, en la ciudad de Trelew, 50 cámaras para lo cual «necesitamos coordinar con la gente del Ministerio es a dónde va la información de esas cámaras.

Una alternativa que se estaba manejando era el Comando Radioeléctrico y otra, la Unidad Regional».

Las cámaras «serán un paliativo, un aporte más, que nos ayudará a brindar un poco más de seguridad».

Sobre la Justicia dijo que, en muchos casos «hay normas que permitirían que los delincuentes queden trás las rejas y a veces con cierta liviandad se otorgan excarcelaciones».

Estos vecinos «realizan reclamos porque han sido asaltados por gente, por delincuentes, que tienen muchos antecedentes».

Todos «trabajamos por este objetivo y creo que tendremos mayores posibilidades de tener mayor seguridad para todos».

Consultado Mac Karthy sobre si apoyaría los reclamos de estos vecinos autoconvocados, en caso de que hicieran movilizaciones o marchas, dijo que el aporte del Municipio «es dar nuestro punto de vista, decir lo que estamos haciendo. Nosotros trabajamos en forma coordinada con el Gobierno de la Justicia».

Comentá la nota