Trelew firmó un acuerdo con Madryn para reforzar el suministro de agua

La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Madryn (Servicoop) proveerá 2.000 metros cúbicos diarios de agua potable a su par de Trelew para reforzar el sistema de abastecimiento y distribución de esta ciudad y enfrentar la situación que se da durante la temporada estival.
Así quedó establecido en un convenio firmado ayer en la Casa de Gobierno, entre ambas ciudades con la presencia del gobernador Mario Das Neves, quien señaló que «lo más importante es aprender a trabajar en conjunto. Ser solidarios significa también poner sobre la mesa el aporte y decir trabajemos juntos y esto es una muestra de ello».

Esto es posible dada la construcción del acueducto en Puerto Madryn, de esta manera el suministro se efectuará desde la planta potabilizadora Kenneth Woodley que la entidad madrynense posee en la intersección de las rutas nacionales 3 y 25, en el acceso norte a Trelew, cuya cooperativa se hará cargo y asumirá los costos de las obras de vinculación entre las instalaciones de ambas instituciones.

El abastecimiento de agua potable a Trelew, Puerto Madryn y Rawson cuenta con un proyecto de obras básicas de infraestructura que los municipios gestionan en forma conjunta con el Gobierno del Chubut, encontrándose incluido en el presupuesto nacional.

UN PALIATIVO

El intendente Carlos Eliceche señaló que «esperemos que esto sirva como paliativo para la necesidad que pueda tener la ciudad de Trelew a sabiendas que también en forma conjunta y respaldados por el gobierno provincial estamos detrás de otra gran obra con un proyecto muy avanzado que es la toma única para las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson que seguramente será la solución final a todos los problemas», remarcó Eliceche.

Para el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, esta firma es el resultado de «cuando nos proponemos trabajar todos juntos», al tiempo que aclaró esto «una medida paliativa».

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, rescató el hecho de «dejar de actuar individualmente y trabajar solidariamente en conjunto unas ciudades con otras para tratar de asistirnos, mejorar y optimizar recursos».

MECANISMOS DE AHORRO

La finalidad es optimizar el uso del recurso, citándose como ejemplos la limitación de horarios de riego de espacios verdes, el control de derroches por lavado de autos, veredas y riego de calles, la medición de agua potable a nivel domiciliario, la política tarifaria, campañas de difusión y educación, entre otros.

«No hacerse el vivo»

Al analizar los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Mario Das Neves realizó un «pedido expreso» a los sectores de la construcción, según dijo, «luego de ver algunos números».

«A no hacerse el vivo, yo alguna vez dije que hay que tener cuidado con el lápiz para arriba. No maten a la gallina de los huevos de oro, porque nosotros si a alguna licitación la tenemos que dar de baja, la vamos a dar de baja», advirtió el Gobernador.

Y cerró diciendo que «acá hay trabajo fuerte para todas las empresas de la construcción, como en estos cinco años, y para los trabajadores fundamentalmente, pero vamos a ser absolutamente rigurosos con los precios».

Comentá la nota