Trelew Era Una Fiesta

“Mac Karthy hizo el presupuesto antes de la crisis y se pensaba que el 2009 iba a ser una fiesta”. El concejal del ARI de Trelew José María Ramón se refirió así a los proyectos de presupuesto y tarifaria para el año próximo. Ambas iniciativas no serán acompañadas por esa fuerza política en el Concejo Deliberante, anticipó el edil.
Para Ramón “hay una tarifazo del 20 por ciento” en impuestos y tasas municipales y además se expresó en contra el nuevo tributo para mantener las plazas. “Los ciudadanos ya pagamos impuestos para el mantenimiento de los espacios públicos”, señaló. El edil del ARI calificó de “escandaloso” el aumento del boleto de colectivos que ubicó cercano al 45 por ciento para el año que viene.

No obstante estas objeciones, Ramón consideró que la mayoría automática que ostenta el justicialismo intentará “aprobar el presupuesto y la tarifaria en un solo paquete” en la sesión del próximo 20 de noviembre.-

Calculó que a la menor actividad económica en la ciudad se agregará el año que viene el impacto del Shopping sobre el comercio local. “Son dos supermercados y sesenta locales que funcionarán como una aspiradora del poco circulante de la ciudad”, declaró el concejal.

Para el edil, el año próximo será conocido como "el del tarifazo" por los contribuyentes. "Que estén preparados" para eso, les advirtió.

Comentá la nota