TRELEW La Expo Educativa se realizará en agosto

Una nueva edición de la muestra "Expo Educativa 2009" que concita la atención de todos los estudiantes de Trelew t de localidades vecinas del Chubut que buscan allí orientar su vocación a través de las propuestas que ofrecen las Universidades e Institutos Terciarios, tanto públicos como privados, se llevará a cabo durante el transcurso de la última quincena de Agosto, en fecha a definir próximamente por las autoridades de la

Municipalidad y representantes de los organismos educativos, que mantuvieron una nueva reunión organizativa.

Al respecto, el director de Educación, Diego Punta, adelantó que "estamos evaluando" en una serie de encuentros "como probable fecha de la muestra la última semana de Agosto". El funcionario indicó que "nos reunimos con autoridades y representantes de instituciones universitarias, terciarias e institutos privados para continuar aunando criterios y seguir avanzando en el trabajo de la organización de la Guía del Estudiante y la Expo Educativa".

El director de Educación puntualizó que "trabajamos los parámetros horarios de la muestra, la distribución de la folletería, la organización de los stands que podrían llegar a ser 35, el mobiliario y la logística", entre otros temas generales que "hacen a la puesta en marcha de la Expo Educativa".

Punta calificó a la reunión como "positiva y fructífera", tras lo cual

adelanto que "esperamos la concurrencia de más de 5.000 estudiantes interesados en recabar información para definir metas y su futuro profesional" ante el abanico "de muchas posibilidades educativas que ofrecen las instituciones" en Trelew como "faro movilizador de actividades formativas".

El momento de la elección vocacional enfrenta a los jóvenes con el dilema de "quién ser y qué hacer" para definir su proyecto de vida. En la Expo Educativa organizada por la Municipalidad de Trelew tendrán la oportunidad de estar en contacto con las instituciones de enseñanza pública y privada que ofrecerán sus propuestas educativas, mostrando su oferta, incluyendo estudios superiores universitarios y no universitarios, cursos de formación profesional y de capacitación general.

Es de destacar que debido a la gran repercusión que tuvo la primera exposición realizada el año pasado, los jóvenes de Trelew ya se muestran interesados en la propuesta y consultan a diario cuando será la segunda muestra. Así también esta nueva edición contará con la visita de estudiantes del resto de la provincia.

Comentá la nota