Trelew estuvo otra vez sin agua por el calor.

Las altas temperaturas y el derroche generaron nuevamente las restricciones en el suministro de agua potable en Trelew. El corte se realizó en la madrugada, y en algunos puntos de la ciudad recién se restituyó el servicio en horas de la noche.
El ingeniero y miembro del sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica local, Javier Waler, explicó que a las 5 se concretó el corte, hasta las 12, cuando se reactivó el suministro. Sin embargo, en muchos barrios de Trelew el agua potable llegó recién en la noche de ayer.

Es que se registró un nuevo día de intenso calor, y con él se produjo el derroche de agua, que es el principal factor para la falta del recurso. Waler recomendó nuevamente a la comunidad que sea «solidaria» y controle el consumo, sin caer en un uso indiscriminado.

El directivo informó a FM EL CHUBUT que «mientras continúen las temperaturas elevadas, en un lapso de tres días consecutivos», seguirán las restricciones del agua. Mientras también precisó que mañana no está previsto realizar cortes, y además las temperaturas para el domingo indican un descenso, por lo cual se estará trabajando con normalidad.

Cabe recordar que el lunes y martes fueron dos días de calor, y la Cooperativa debió restringir el suministro el día miércoles, como así también el viernes, luego de la jornada más calurosa en lo que va del verano, llegando a los 40 grados.

El incremento del consumo de agua alcanzó el «40 por ciento», ya que la gente está consumiendo y derrochando más, y las restricciones aparecen como un paliativo».

Comentá la nota