TRELEW Desarrollarán infraestructura en distintos barrios

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, volverá a visitar hoy la ciudad de Trelew para encabezar en horas de la mañana en el barrio Unión la firma de contratos de obra que permitirán la ejecución de un playón deportivo en el barrio INTA así como la continuidad de trabajos referidos a distintas etapas del Polideportivo Norte.
A las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Unión, en inmediaciones al Parque Recreativo "Laguna Cacique Chiquichano", el gobernador acompañado por el intendente local, César Gustavo Mac Karthy y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno, entre otros funcionarios provinciales y municipales y ante la presencia de vecinos de diversos sectores de la ciudad presidirá la rúbrica de acuerdos que permitirán la construcción de un playón deportivo en las calles Viedma, Trevelin Norte y Gastre Norte del barrio INTA y la realización de la 1º y 2º etapa del Polideportivo Norte que se ubicará en las calles Edwin Roberts y Lezana.

Respecto al playón deportivo a construir en barrio INTA, se adelantó que el mismo servirá para la práctica de básquet y a la vez contará con arcos para fútbol y handball, tanto para uso deportivo como recreativo.

La firma de estos acuerdos se suman a otros de similares características firmados en octubre pasado por más de 5,3 millones de pesos por los cuales se construyen un playón deportivo en el Polideportivo Norte además de la 3º, 4º y 5º etapa de esa obra; sanitarios, vivienda para cuidador y planta de tratamiento de efluentes en el Autódromo Asociación Volantes Mar y Valle; ampliación del complejo del Club Racing y tribunas, entre otros.

Reeditan el Programa Conductor Responsable en Trelew, Madryn y Rawson

El subsecretario de Programas de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, y el director general de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, Leonardo Das Neves, se reunieron en Rawson con el objetivo de ultimar detalles para el lanzamiento del Programa "Conductor Responsable", que ya fue implementado exitosamente el verano pasado y que volverá a desarrollarse en Trelew, Puerto Madryn y Rawson a partir del próximo viernes 18 de diciembre.

Ambos funcionarios se reunieron en horas del mediodía en la sede de la Dirección General de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, acompañados por Ruth Carrasco e Ivana Barcena, jefa de Departamento y asesora legal, respectivamente, de la mencionada institución gubernamental.

En diálogo con la prensa, Pizzi dijo que "desde la Secretaría de Salud apoyamos todas las acciones orientadas a la prevención, en este caso a la prevención de accidentes de tránsito, y a la promoción de conductas de vida saludables", sostuvo.

El funcionario de la cartera sanitaria provincial agregó que "una de las principales causas de muerte entre los jóvenes son los accidentes de tránsito, por eso nos parece importante abordar esta problemática desde una perspectiva intersectorial, la Secretaría de Salud y el Ministerio de Gobierno y Justicia van a desarrollar acciones conjuntas para reforzar los controles, y para dar a conocer a la población la información más importante referida a esta problemática", manifestó.

Pizzi señaló que "la Secretaría de Salud aportará los profesionales para realizar los controles, y toda su estructura para difundir la información, si bien es cierto que existe mayor conciencia en la gente con respecto a este tema aún queda mucho por trabajar", indicó.

Pizzi añadió que "es necesario reforzar los controles, que son un factor clave para la promoción de una conducta saludable por parte de los conductores, se ha mejorado mucho con respecto a este tema pero tenemos que insistir con la profundización de estas estrategias", sostuvo.

Trabajo coordinado

A su turno, el director general de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, Leonardo Das Neves, dijo que "estuvimos reunidos con el doctor Pizzi para coordinar acciones en forma conjunta con la Secretaría de Salud, de cara al lanzamiento del Programa Conductor Responsable que se realizará el próximo 18 de diciembre", sostuvo.

El funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia agregó que "es importante la presencia de los profesionales de la Secretaría de Salud para realizar el control de alcoholemia, por ejemplo, y para acompañar al personal policial y al personal de tránsito de cada uno de los municipios", manifestó.

Leonardo Das Neves señaló que "el año pasado este programa ya se implementó exitosamente, es fundamental también el trabajo conjunto con las área de Tránsito de los municipios, porque son los municipios quienes tienen las facultades para cobrar las multas", sostuvo.

El funcionario provincial indicó que "el programa se lanzará el próximo viernes 18 de diciembre y se desarrollará en las ciudades de Rawson, principalmente en la Doble Trocha a Playa Unión, y también en Trelew y Puerto Madryn", señaló.

Para finalizar, Leonardo Das Neves dijo que "el objetivo es que los chicos que salen a bailar y divertirse puedan elegir a una persona del grupo como responsable de conducir el vehículo, esa persona se registra en alguno de los puestos de inscripción con los datos personales y los datos del auto, y recibe una pulsera, si en el momento del control de alcoholemia los resultados son negativos obtiene como premio un vale de combustible de 30 pesos, y la posibilidad de acceder al sorteo de diferentes premios", concluyó.

Comentá la nota